Mazda CX-70 2025: el nuevo SUV mediano de dos filas de asientos

Como se esperaba de un Mazda, este SUV está diseñado para los conductores, con énfasis en una dinámica de conducción excelente y un amplio espacio interior.

Mazda sigue ampliando su gama de SUV para el mercado de América del Norte y esta vez lo hace con la CX-70 2025, un modelo que por precio y dimensiones se posiciona entre la CX-50 y CX-90.

A grandes rasgos, esta nueva opción de Mazda es una alternativa para quienes buscan el mismo nivel de refinamiento y tecnología que la CX-90, pero sin necesidad de una tercera fila, por lo que tiene una carrocería más corta y solo dos filas de asientos.

Un CX-90, pero de dos filas

Partiendo de esta base, la Mazda CX-70 comparte el diseño exterior e interior con el CX-90, con una estética elegante y minimalista. En el frente, destaca la parrilla cromada y los faros LED, mientras que en los costados, se aprecian las líneas suaves y los rines de hasta 21 pulgadas. 

De igual manera, la parte trasera de la carrocería de este SUV también tiene similitudes con el CX-90, con unos grupos ópticos alargados y un parachoques voluminoso, que en conjunto dan un aspecto premium.

Por dentro, la Mazda CX-70 ofrece un ambiente de lujo y confort, con materiales de calidad y detalles cuidados. Por ejemplo, el tablero tiene una pantalla central de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que ahora también ya tiene incluida a Amazon Alexa para enlazar a nuestra cuenta y aprovechar todas las funciones del servicio desde nuestra CX-70. 

Incluso con Amazon Alexa se pueden controlar cosas como la temperatura o las estaciones de radio con comandos de voz. Continuando, veremos cosas como aire acondicionado automático de triple zona, head up display, espejo retrovisor electrocrómico y digital, sistema de audio Bose con cancelación de sonido, cargador inalámbrico para celular y hasta techo panorámico. En términos de asientos, podrán ir forrados en piel Nappa, con costuras en color rojo. Incluso hay opción de tapicería completamente en color rojo con contrastes negros.

Mismo motor

En cuanto al apartado mecánico, la Mazda CX-70 se basa en la nueva arquitectura longitudinal de Mazda, que prioriza la tracción trasera, aunque también habrá versiones con tracción total. 

Siguiendo los pasos de la CX-90, la Ce Equis Setenta se impulsa por medio de un seis cilindros en línea turbo  M-Hybrid Boost, que entrega 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, así como una transmisión automática de ocho velocidades. Para el mercado de Estados Unidos, también está disponible un e-SkyActiv G PHEV, es decir, una versión híbrida plug-in.

Esta Mazda CX-70 también incorpora varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el monitor de punto ciego, el alerta de tráfico cruzado, el reconocimiento de señales de tránsito, el asistente de estacionamiento y la cámara de 360 grados.

Una nueva propuesta

Así, la Mazda CX-70 se posiciona como una opción atractiva y diferente en el segmento de las SUV medianas, ofreciendo un estilo distintivo, un interior refinado, un motor potente y una propulsión trasera que promete un manejo dinámico y divertido. 

Todo indica que esta nueva alternativa de Mazda en el segmento de las SUV medianas, llega al mercado a mediados de 2024 como año modelo 2025.

Más Información

Luces LED permitidas en los autos: Esto dice la ley
Los SUV pequeños y compactos más pero más seguros de 2025

Archivado en

·  · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no