Mazda CX-5 2025: Características, versiones y precios

| Actualizado:

Con sus actualizaciones para el año modelo 2025, este vehículo se consolida como una opción líder en su segmento.

Mazda CX-5 2025: Características, versiones y precios

Mazda acaba de presentar su CX-5 2025, y aunque a primera vista no parece haber cambios radicales, este SUV popular ha recibido una serie de mejoras interesantes que vale la pena conocer. ¿Lo mejor? Sigue siendo uno de los crossovers más seguros del mercado, con la máxima calificación del IIHS.

Para empezar, la novedad es la versión base, es decir, el CX-5 2.5 S que viene con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros de aspiración natural Skyactiv-G con 187 hp y ​​186 libras-pie de torque. Con la desactivación de cilindros disponible y la tecnología i-stop, esta variante consigue un consumo de gasolina de 26 mpg (11 km/l) en ciudad, 30 mpg (12 km/l) en autopista y 28 mpg (11.5 km/l) combinados. 

Todos los modelos CX-5 están emparejados con una transmisión automática de seis velocidades con modo manual y modo deportivo. Para respaldarlo, está el G-Vectoring Control Plus, que monitorea continuamente la distribución del peso y cambiando la potencia a las ruedas apropiadas, brindando una entrega de potencia casi instantánea. 

Las diferentes opciones

De serie, la CX-5 incluye un punto de acceso Wi-Fi en el automóvil por tres meses o una prueba de 2 GB, lo que ocurra primero, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, radio HD, asientos de tela, botón de arranque, palanca de cambios y volante forrados en cuero, Bluetooth y control de crucero y dos entradas USB-C frontales.

También contiene faros LED de encendido y apagado automático con control de luces altas, alerón de techo trasero, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, antena de aleta de tiburón montada en el techo y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia.

En una versión más arriba, está la CX-5 2.5 S Preferred que suma techo corredizo eléctrico, un portón trasero eléctrico, asientos de cuero negro ocon ajuste eléctrico para el conductor y el pasajeros, espejos laterales con oscurecimiento automático y HomeLink. 

También con el motor 2.5 litros está la CX-5 2.5 S Carbon Edition 2025 que sigue ofreciendo un estilo exclusivo con pintura en color Polymetal Gray y una opción entre cuero negro con costuras rojas o interior en cuero rojo. Además, cambia los rines por unos de 19 pulgadas en color en tono negro como los espejos laterales, parachoques inferiores, molduras, pasos de rueda y alerón delantero. Por su parte, el volante y la palanca de cambios forrados en cuero tienen costuras rojas. A esta lista se suma el sonido Bose con 10 bocinas, carga inalámbrica de teléfonos y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

En la CX-5 2.5 S Premium Plus, se agrega el sistema Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que permite seleccionar el modo de manejo desde un interruptor -Normal, Off-Road y Sport Mode-, cámara de 360 ​​grados con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Mazda Navigation System instalado, volante con calefacción, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, una pantalla de información múltiple LCD de siete pulgadas, radio satelital Scon suscripción de prueba de tres meses, palancas de cambio y costuras interiores de color contrastante.

Este modelo también agrega rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, un sistema de iluminación frontal adaptativa, espejos laterales eléctricos plegables y con calefacción, descongelador de limpiaparabrisas y molduras exteriores del color de la carrocería.

Las versiones Turbo

Para las versiones turbo, el cuatro cilindros de 2.5 litros registra 256 y ​​320 libras-pie de torque con combustible premium de 93 octanos. Con combustible regular de 87 octanos, el motor proporcionará 227 hp y ​​310 libras-pie de torque.

Todas las versiones CX-5 2.5 Turbo cuentan con carga inalámbrica de teléfonos, conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros con calefacción y ventilación, levas de cambio en el volante, Active Driving Display, un monitor de vista de 360 ​​​​junto con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Cuando se trata de las versiones CX-5 2.5 Carbon Turbo se pueden diferenciar por el color exterior Zircon Sand Metallic o Rhodium White con acabados contrastantes en negro en la fascia inferior, molduras, pasos de rueda, tapas de los espejos, alerón trasero y rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas. Adentro, tienen asientos en cuero color terracota con insertos de gamuza negra, costuras en contraste y un tapizado de techo negro.

En el caso de las versión CX-5 2.5 Turbo Premium suma la tecnología Traffic Jam Assist, asientos traseros con calefacción, espejos automáticos y plegables eléctricamente y descongelador de limpiaparabrisas. Dentro de las actualizaciones de diseño se incluyen una parrilla delantera negra brillante, un volante y selector de marchas con calefacción forrados en cuero con costuras rojas y detalles negros en el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas en el interior.

Por su parte, la CX-5 2.5 Turbo Signature tiene rines de 19 pulgadas con acabado metálico plateado, molduras de parachoques delantero y trasero con acabado plateado de aluminio y una parrilla delantera color bronce. En el interior hay cuero Nappa marrón Caturra y vetas de madera auténticas, iluminación interior LED, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, sistema de navegación con la función de navegación todoterreno y la pantalla de conducción activa incluye reconocimiento de señales de tráfico. 

Por último, este modelo está totalmente equipado con las últimas características de seguridad i-Activsense de Mazda, que incluyen soporte de frenado en ciudad inteligente, marcha atrás y alerta de atención del conductor. 

Esta Mazda CX-5 2025 es una evolución inteligente de un SUV que ya era muy bueno. No reinventa la rueda, pero mejora en áreas clave para seguir siendo competitivo en un mercado lleno de opciones. 

Así que si se está buscando un SUV compacto que combina estilo, seguridad, tecnología y diversión al volante, el CX-5 definitivamente debería estar en la lista de opciones.

Mazda CX-5 2025: Versiones y precios

VersiónPrecio
CX-5 2.5 S$28,570
CX-5 2.5 S Select$29,900
CX-5 2.5 S Preferred$31,250
CX-5 2.5 S Carbon Edition$32,600
CX-5 2.5 S Premium Plus$35,200
CX-5 2.5 Carbon Turbo$37,000
CX-5 2.5 Turbo Premium$37,800
CX-5 2.5 Turbo Signature$40,600

Más Información

Salir de la versión móvil