Aunque la tendencia son los SUV, Kia no quita el dedo del renglón en el segmento de los sedanes medianos, apostando con la renovación del K5 2025, un modelo que compite de lleno contra modelos que llevan años liderando el mercado, como es el caso del Toyota Camry y Honda Accord.
Con el fin de redefinir el segmento de los sedanes medianos y así aumentar su volumen de ventas, este modelo que ya se destacaba por su carácter deportivo, ha recibido una serie de mejoras, principalmente en el apartado estético y en el desempeño.
Los cambios en el exterior e interior
Así pues, el Kia K5 2025 se presenta con cambios en el diseño exterior. Destaca el rediseño de los faros, las luces traseras, las fascias y los rines que aunado al estilo de la carrocería, hacen que este sedán luzca sumamente vanguardista.
En el interior, este sedán es actualizado con un nuevo panel curvo que alberga un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con un nuevo software, que ofrece controles rápidos y actualizaciones OTA, y sistema de conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Nuevo motor con más potencia
Para lograr un mejor desempeño, el Kia K5 2025 equipa un nuevo motor. Esta vez, el cuatro cilindros turbo de 1.6 litros es reemplazado por un 2.5 litros de aspiración normal acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Con este nuevo cuatro cilindros disponible en las versiones LXS, EX y GT-Line, este sedán entrega 191 hp (11 hp más) y un 181 libras-pie. Para aquellos que viven donde el clima puede ser inhóspito, la tracción total está disponible en el GT-Line.
Para la versión GT, el Kia K5 2025 se mantiene sin cambios, por lo que sigue el 2.5 litros turbo produce 290 hp y 311 libras-pie de torque, y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades que impulsa las ruedas delanteras.
Además, la seguridad se ha reforzado con un incremento en los sistemas ADAS, incluyendo el control de crucero inteligente con Stop & Go y la asistencia de colisión frontal con detección de ciclistas y giros en intersecciones.
El inicio de ventas
Este Kia K5 2025, que se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan un sedán de cinco pasajeros con un toque audaz y deportivo, inicia ventas en Estados Unidos en la primavera de 2024.