Karma Automotive, fabricante de autos eléctricos de alta gama, está ampliando su gama de modelos, esta vez lo hace con un segundo ejemplar que se caracteriza por ser un sedán de alto rendimiento: el Gyesera.
Concretamente, este modelo se trata de un Gran Turismo de cuatro puertas que toma de inspiración el Revero, el auto híbrido plug-in que debutó hace unos años y que después fue nombrado como Fisker Karma.
Como parte de su evolución, cada detalle del Karma Gyesera ha sido meticulosamente considerado, y cada elección se ha hecho con una mentalidad centrada en el conductor.
Desde luego que lo que más llama la atención de este sedán eléctrico es su carrocería de talla grande, con un frontal afilado sin la parrilla tradicional, una entrada de aire inferior rectangular, salidas de aire laterales, luces traseras transparentes y un parachoques trasero con difusor integrado.
Por dentro, la cabina del Karma Gyesera evoluciona a partir del Revero y Fisker Karma, con mejoras como una pantalla multimedia táctil más grande, un nuevo volante y un tablero completamente rediseñado.
Aunque el chasis espacial de aluminio, solo con una configuración de batería diferente, el tren motriz del Gyesera es 85% nuevo en comparación con el prototipo GSe6 que nunca llegó a producción.
Alto desempeño eléctrico
Para este nuevo Gran Turismo, equipa un sistema eléctrico que genera 590 hp y 693 libras-pie de torque. Con estas cifras, el auto puede ir de 0 a 60 mph en 4.2 segundos (100 km/h en 4.3 segundos), mientras que tiene una velocidad máxima de 135 mph (217 km/h).
Ahora bien, en términos de autonomía este Karma Gyesera, que equipa una batería de 120 kWh, puede recorrer 250 millas (400 kilómetros) con el 100 por 100 de la carga.
El precio de este sedán eléctrico
Lo que hace más especial a este sedán eléctrico, es que se trata de un auto de producción limitada, pues Karma solo tiene programado producir 2,000 unidades durante un período de cuatro a cinco años en la planta de Moreno Valley en California.
Se espera que este Karma Gyesera, que entra al competido segmento de los autos eléctricos de lujo, tenga un precio inicial superior a los $200,000.