Hyundai Santa Cruz 2025: cambios para la rival de Ford Maverick

Este vehículo deportivo de aventura ha sido mejorado en todos los aspectos, desde su diseño exterior hasta sus características y tecnología avanzada.

Con el objetivo de aumentar las ventas y robarle mercado a la Ford Maverick, Hyundai ha renovado a la Santa Cruz, que como año modelo 2025 aparece con mejoras en el diseño exterior e interior, así como en el equipamiento. 

Por medio de esta mejoras, Hyundai busca renovar a este modelo al dotarlo de un diseño más audaz y robusto, con líneas verticales más pronunciadas y un frontal que le confiere un look más agresivo.

En general, la renovación de medio ciclo de vida de la primera generación de esta pickup incluye un rediseño de la fascia delantera, parrilla, rines y luces diurnas, que en conjunto logran una apariencia más llamativa. 

Pero además de conseguir una mejor imagen, la versión tope de gama XRT consigue características adicionales para aumentar las capacidades todoterreno. Incluye neumáticos todo terreno, ganchos de remolque delanteros y fascias rediseñadas que permiten un mejor ángulo de aproximación. 

A la par de los cambios en el exterior, la cabina de la Santa Cruz 2025 consigue mejoras significativas. Se ha perfeccionado la funcionalidad y se ha incorporado tecnología de vanguardia. Destaca la nueva pantalla curva panorámica, que suma alberga el cuadro de instrumento de 12.3 pulgadas y el sistema multimedia también de 12.3 pulgadas. 

Otros de los cambios son los controles de la consola central. que ahora son más ergonómicos, los interruptores físicos para funciones de audio y HVAC de uso frecuente, el volante de nuevo diseño, las nuevas salidas de aire y los apoyabrazos central del asiento trasero con dos portavasos.

A lo anterior hay que sumar la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto en todos los niveles de equipamiento, soporte para actualizaciones de software y firmware por aire (OTA) y puertos USB tipo C. También cuenta con tecnología de conectividad Bluelink+ y el sistema de pago en el automóvil Hyundai Pay. 

Esta Santa Cruz se ofrece con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 191 hp y ​​181 libras-pie de torque o con un 2.5 litros turbo de 281 hp y ​​311 libras-pie de torque. Ambos motores están equipados con tracción en las cuatro ruedas HTRAC y van vinculados a una transmisión automática de ocho velocidades, solo que en el caso de la versión turbo la caja es de doble embrague con modo de remolque.

En términos de seguridad, la Hyundai Santa Cruz 2025 suma en la lista de equipamiento la advertencia de atención hacia adelante (FAW), que ayuda a prevenir colisiones por distracción del conductor.

Más Información

Esta pickup rival de Toyota Tacoma sería un éxito en Estados Unidos
Nissan Frontier Tarmac

Archivado en

 · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no