Un auto que permita vivir la emoción de una pista de carreras en desplazamientos diarios. Esa es la idea detrás del nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4Matic+, un superdeportivo de alto rendimiento que no sacrifica la comodidad ni la practicidad.
Este elegante coupé es una obra maestra de la ingeniería. Tiene toda la potencia y la agilidad que se esperaría de una máquina preparada para la pista, pero con la ventaja adicional de que es sorprendentemente fácil de manejar.
Para este GT 63 PRO 4Matic+, AMG usa un V8 biturbo de 4.0 litros fabricado a mano, que genera 603 hp y 627 libras-pie de torque. Con este aumento de 26 hp y 37 libras-pie, la aceleración de 0 a 124 mph (200 km/h) la logra en 10.9 segundos (0.5 segundos más rápido que el AMG GT 63). La velocidad máxima se alcanza a 197 mph (317 km/h).
Pero además de su capacidad de velocidad en línea recta, este GT 63 PRO está diseñado para lograr un manejo de alta precisión, gracias a las avanzadas características aerodinámicas, a la tecnología de suspensión de vanguardia, el sistema de frenos AMG de material compuesto cerámico y de carbono de alto rendimiento y las llantas de Michelin Pilot Sport 5 con rines de 21 pulgadas.
Ahora bien, se puede que se esté pensando: “Claro, es rápido, pero ¿se puede conducirlo todos los días?”. Por supuesto, Mercedes-AMG ha puesto mucho cuidado en hacer que el GT 63 PRO sea fácil de usar.
Ahora, se obtiene un interior espacioso con una configuración de asientos opcional de 2+2, perfecta para esos viajes ocasionales por carretera Y con características como estabilización activa del balanceo, dirección en el eje trasero y tracción en las cuatro ruedas, el auto se adapta a diferentes condiciones de conducción, lo que hace que sea muy fácil maniobrar en el tráfico o en caminos sinuosos.
Y bueno, el GT 63 PRO no solo tiene un rendimiento de ensueño, sino que también luce de maravilla. Por fuera, destacan las líneas agresivas y elementos aerodinámicos, que incluyen un divisor delantero de fibra de carbono, estribos laterales, difusor trasero y alerón trasero. En el interior, hay asientos deportivos AMG Performance y un volante envuelto en cuero Nappa y microfibra.
Este Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+, que llegará a los concesionarios estadounidenses en 2025, expresa lo mejor de ambos mundos: rendimiento emocionante y practicidad para el día a día. Por ello, se puede definir como un auto de carreras para uso diario.