En homenaje a dos décadas de producción del motor HEMI, mismo que dejará de estar disponible de serie en los modelos Dodge, surge una edición especial más del Durango. Esta vez, se trata de la Durango SRT Hellcat Brass Monkey 2025.
Con su diseño audaz, prestaciones impresionantes y detalles exclusivos, esta edición se despide del icónico motor HEMI de una manera que solo Dodge podría hacerlo: con estilo, potencia y, por supuesto, un rugido inolvidable.
Así, este modelo redefine una vez más el segmento, pues desde su debut ha marcado y un después en la categoría de los SUV, pues nunca antes había existido una camioneta con un desempeño similar.
Despedida del motor HEMI en este SUV
Dodge ha estado celebrando los 20 años de su Durango HEMI, una SUV que ha sido sinónimo de fuerza y velocidad desde que se lanzó la primera versión en 2004.
Con la edición Brass Monkey, Dodge ofrece a sus entusiastas una última oportunidad de experimentar la combinación perfecta entre el icónico motor HEMI y el diseño musculoso de la Durango.
Esta edición especial llega para coronar el legado de un motor que, a pesar de las tendencias hacia la electrificación, sigue siendo una referencia indiscutible en el mundo de los autos de alto desempeño.
Detalles exclusivos
Lo que distingue a la Dodge Durango SRT Hellcat Brass Monkey de sus versiones anteriores es la atención meticulosa a los detalles. Todo el exterior, en color Red Oxide, se adorna con rines Brass Monkey de 20 pulgadas.
Por su parte, los emblemas en bronce oscuro, el capó pintado en Satin Black, combinado con los sistemas de frenos Brembo de seis pistones en negro y las puntas de escape oscuras, completan un look que refleja potencia pura.
En el interior, existen asientos de cuero Sepia Laguna con el logo SRT Hellcat bordado en los respaldos, acentos de fibra de carbono forjada con detalles en cromo negro claro y un volante de cuero y gamuza con costuras plateadas y sepia.
Durango SRT Hellcat Brass Monkey: Rendimiento
En cuanto a desempeño, la Durango SRT Hellcat Brass Monkey es un monstruo en la carretera. Con el motor V8 HEMI Hellcat supercargado de 6.2 litros ofrece 710 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos (100 km/h en 3.6 segundos). ¿El cuarto de milla? Lo completa en 11.5 segundos, una hazaña que rivaliza con algunos autos deportivos de alto nivel. Su velocidad máxima de 180 mph (290 km/h) reafirma que, a pesar de su tamaño, puede competir con los mejores.
Para aquellos que buscan una SUV capaz de ofrecer una experiencia de manejo dinámica, esta Durango es perfecta. Con siete modos de conducción disponibles, incluyendo Auto, Sport, Track, Snow y Tow, la camioneta se adapta a diferentes necesidades, ya sea en pista o al remolcar hasta 8,700 libras (3.9 toneladas), lo que la coloca como la SUV de tres filas más rápida y capaz de Estados Unidos.
Tecnología y seguridad
En esta edición especial, la tecnología también juega un papel crucial. Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, que incluye navegación, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema de sonido Harman Kardon con 19 altavoces y un amplificador de 825 watts y carga inalámbrica.
Al ser una SUV diseñada para la velocidad y el rendimiento, Dodge no escatima en seguridad. Esta Brass Monkey viene equipada con una serie de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor (ADAS), incluyendo la monitorización de punto ciego con detección de remolque, advertencia de colisión frontal con frenado activo y control de crucero adaptativo con función Stop.
Exclusividad y precio
En Estados Unidos, el precio de esta Durango SRT Hellcat Brass Monkey 2025 comienza en $113,720, lo que la sitúa como un vehículo premium dentro de su categoría.
Es una edición limitada, lo que significa que solo unos pocos afortunados podrán tener la oportunidad de llevarse a casa esta versión que rinde homenaje al motor HEMI.
Para aquellos interesados, Dodge ha habilitado su Horsepower Locator, una herramienta en línea que permite a los compradores localizar concesionarios con disponibilidad de la Brass Monkey.