Sin lugar a dudas, los muscle cars están experimentando una revolución con la llegada del nuevo Charger Daytona. Y es que con este modelo reconocido equipar motores de ocho cilindros a lo largo de su historia, Dodge entra a la competencia de los autos eléctricos.
Después de una larga traducción, esta nueva generación sorprende, pues esta marca de autos tiene todo un legado en el mundo de los autos de alto rendimiento a gasolina.
Sin importar lo que se diga, el momento ha llegado con el anuncio de los precios del Charger Daytona, que en un inicio se ofrece en dos versiones: el Charger Daytona R/T y el Charger Daytona Scat Pack.
Así, esta nueva generación no solo supera a sus predecesores en términos de rendimiento, sino que también están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción que los fanáticos de Dodge esperan.
Los precios y versiones
En el caso del Charger Daytona R/T, el precio inicial es de $59,595, mientras que el Daytona Scat Pack comienza en $73,190. Dado su lugar de ensamble y componentes, ambas versiones califican para el crédito fiscal federal de $7,500 cuando se adquieran bajo contrato de arrendamiento.
Aparte del diseño, uno de los aspectos más llamativos del Charger Daytona es su sistema de propulsión eléctrica de 400 volts y doble motor. Este sistema ofrece un rendimiento superior debido a la tracción integral estándar, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y el primer sistema de escape con cámara patentado.
Características del Dodge Charger Daytona
Al igual, el Charger Daytona contiene una serie de características estándar que subrayan su enfoque en el rendimiento y la tecnología avanzada. Entre ellas se incluyen:
- Diseño y proporciones de Widebody: El diseño de coupé y las proporciones widebody mejoran el perfil agresivo del Charger Daytona, mientras optimizan el rendimiento aerodinámico.
- PowerShot: Este sistema incrementa temporalmente la potencia en 40 hp durante 15 segundos, activado mediante un botón en el volante y una presión en el acelerador.
- Conducción con un pedal y frenado regenerativo: Incluye tres niveles de ajuste a través de paletas en el volante, permitiendo una experiencia de conducción más intuitiva.
- Interior centrado en el conductor: Un sistema de radio Uconnect 5 de 12.3 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, capacidad de Amazon Alexa y páginas de rendimiento EV.
- Modos de Conducción: Los modos incluyen Auto, Eco, Sport, Wet/Snow y Valet en el modelo R/T.
- Fratzonic Chambered Exhaust: Un escape patentado que reproduce el rugido característico de los muscle cars.
Versiones y rendimiento
Dodge Charger Daytona R/T: Con un motor que produce 496 hp y 404 libras-pie de torque, está equipado con neumáticos todo terreno y una suspensión deportiva.
Dodge Charger Daytona Scat Pack: Lleva la potencia al siguiente nivel con 670 hp y 627 libras-pie de torque. Este modelo puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.3 segundos (100 km/h en 3.4 segundos) y recorrer el cuarto de milla en unos estimados 11.5 segundos., convirtiéndolo en el muscle car más rápido y potente del mundo.
Llegada a los concesionarios del Dodge Charger Daytona
Tanto el Dodge Charger Daytona Scat Pack y R/T comienzan su producción en el verano de 2024, con su llegada a los concesionarios prevista para el cuarto trimestre del mismo año. Las versiones de cuatro puertas y a gasolina con motor de seis cilindros seguirán en 2025.