Cadillac no quita el dedo del renglón en el tema de la movilidad eléctrica, sumando un modelo más a su gama. Ahora se trata la Escalade IQL 2026, una alternativa al Escalade IQ, la versión EV del SUV icono de esta marca de lujo de General Motors.
Esta nueva opción de Cadillac se distingue por ofrecer más espacio interior, esto debido a que tiene una carrocería más larga en comparación con el IQ. De ahí que lleve la letra “L” al representar la palabra “Large”.
Así pues, en resumidas cuentas, el Escalade IQL 2026, se trata de la versión extendida y totalmente eléctrica del icónico Escalade, el modelo que compite contra Lincoln Navigator, Jeep Grand Cherokee, Infiniti QX80, BMW X7.
Un Escalade a lo grande
Una de las mayores ventajas del Escalade IQL es, indiscutiblemente, su espacio interior. Tiene tres filas de asientos reales, donde hasta los adultos en la tercera fila viajarán con total comodidad. Y no solo se trata de eso, el maletero es tan grande.
Solo la tercera fila, por ejemplo, gana más de 4 pulgadas (10 centímetros) de espacio para las piernas y una pulgada adicional de espacio para la cabeza, lo que contribuye a que los asientos sean más cómodos en toda la cabina. Aparte, cuenta con un compartimento de carga frontal (donde normalmente estaría el motor) llamado “eTrunk”.
Cadillac Escalade IQL 2026: Tecnología y confort de primera clase
Como buen Cadillac, este Escalade IQL no es solo grande, también es inteligente y lujoso. Incorpora lo último en tecnología y comodidades, buscando que cada viaje sea una experiencia premium.
Equipa una pantalla curva de 55 pulgadas que se extiende por todo el tablero. Desde allí se controla todo, desde la navegación hasta el entretenimiento.
Si se decide optar por el paquete “Executive Second Row”, los pasajeros de la segunda fila disfrutarán de asientos con masaje, calefacción, ventilación, y hasta mesas plegables, lo cual es perfecto para trabajar o relajarse durante el camino.
Otra característica de esta Cadillac es el sistema de audio AKG Studio de 21 parlantes de serie, con sistema AKG Studio Reference de 38 parlantes disponible, que aumenta a 42 parlantes con el paquete Executive Second Row disponible.
Al igual que la Escalade IQ, equipa Wi-Fi 5G y la plataforma OnStar, para estar siempre conectado y seguro. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de streaming en HD e incluso usar navegadores web.
Otro detalle importante es que, con el paquete GM Energy V2H, el vehículo puede, incluso, suministrar electricidad a una casa en caso de apagones.
Desempeño eléctrico
A pesar de su considerable tamaño, el Escalade IQL es sorprendentemente ágil y potente. Gracias a su sistema eléctrico, que registra 750 hp y 785 libras-pie de torque, este SUV puede ir de 0 a 60 mph en 4.7 segundos (100 km/h en 4.8 segundos). Impresionante para un vehículo de estas dimensiones.
En términos de rango, este modelo también es superior. Con una sola carga, se pueden recorrer hasta 460 millas (740 kilómetros) y, cuando llega el momento de cargarlo, los clientes pueden esperar hasta 116 millas de autonomía en 10 minutos en una estación de carga rápida de CC pública.
Por medio de la suspensión adaptativa y el control magnético de la amortiguación hacen que el manejo sea realmente suave y preciso, incluso en carreteras irregulares. Y si necesitas remolcar un bote o un remolque, el Escalade IQL puede con hasta 7,500 libras (3,400 kg).
Seguridad avanzada
En temas de seguridad, Cadillac no escatima en absoluto. Este Escalade IQL viene equipado con un completo arsenal de tecnologías de asistencia al conductor, por ejemplo:
Con el sistema Super Cruise se puede conducir sin manos en carreteras compatibles, estacionarse de forma automática en lugares estrechos o frenar de forma autónoma si detecta un posible choque frontal.
Precio y disponibilidad
Este Escalade IQL llega al mercado a mediados de 2025, aunque. El precio, si bien puede parecer elevado (a partir de $132,695 dólares), hay que tener en cuenta que hablamos de un vehículo que redefine, completamente, el concepto de SUV de lujo.