Cadillac, la marca icónica de lujo y rendimiento estadounidense, ha presentado sus modelos más recientes que prometen revolucionar el mercado: el CT5-V y el CT5-V Blackwing 2025.
Estos sedanes deportivos no son solo un medio de transporte, sino una declaración de estilo, pero sobre todo por la experiencia de conducción emocionante, a la que muchos le llaman deportividad y Cadillac identifica como V-Series.
Celebrando su vigésimo aniversario, esta serie de versiones reconocidas con la “V” es la máxima expresión del diseño, el rendimiento y la tecnología de Cadillac, y la expresión más pura de la pasión que existe en el núcleo de la marca.
Rediseño y más tecnología
Así, para los 2025 del CT5-V hay una serie de cambios como el caso del diseño renovado, que combina una estética elegante con una funcionalidad pensada para el conductor. De esta forma, el CT5-V luce un frente más ancho y bajo, con una parrilla rediseñada y una iluminación vertical característica de Cadillac.
Por su parte, el CT5-V Blackwing lleva la audacia un paso más allá con efectos aerodinámicos en el suelo y guardabarros delanteros que resaltan su naturaleza ultra-deportiva.
Como parte de la evolución, ambos modelos incorporan una pantalla táctil LED de 33 pulgadas que transforma el interior en un espacio tecnológicamente avanzado. Este display es personalizable y ofrece una experiencia única al usuario.
Además, cuentan con un grabador de datos de rendimiento mejorado, ideal para los entusiastas de la conducción en pista, y una serie de aplicaciones de rendimiento que muestran datos en tiempo real, como la potencia y el par motor.
Motor
Dentro de esta actualización, el CT5-V y el CT5-V Blackwing continúan con la misma potencia y rendimiento, así como la experiencia de conducción. De ahí que el CT5-V mantenga el motor Twin-Turbo de 3.0 litros que ofrece 360 hp, mientras que el CT5-V Blackwing impresiona con un V8 Supercharged de 6.2 litros y 668 hp.
Ambos modelos están diseñados para proporcionar un performance emocionante y refinada, con sistemas como el Magnetic Ride Control y el Performance Traction Management.
Debut y disponibilidad
Estos vehículos hacen su debut público en las 24 Horas de Daytona, donde el CT5-V Blackwing será el auto de seguridad oficial.
La producción de los Cadillac CT5-V y CT5-V Blackwing 2025 comienza en el verano de 2024 en la planta de ensamblaje de Lansing Grand River en Michigan. Los detalles sobre precios se anunciarán más adelante.