BMW M, la división deportiva de BMW, ha presentado la nueva generación de sus icónicos modelos: el M4 Coupé y el M4 Convertible, que llegan con más potencia, diseño renovado, nuevas opciones de personalización y más innovaciones digitales.
Ambos modelos, que llevan plasmado el sello de deportividad y que se producen en la planta de Dingolfing, en Alemania, se puede elegir entre tres niveles de potencia, adaptados a cada configuración de tren motriz.
BMW M4 Coupé y M4 Convertible: El poder
Todo inicia con el M4 Coupé que registra 473 hp, le sigue el M4 Competition Coupé que ofrece una potencia máxima de 503 hp y envía esa potencia a las ruedas traseras, y en la cima de la gama, está el M4 Competition xDrive Coupé y Convertible que poseen 523 hp y transfieren la potencia a la carretera a través del inteligente sistema de tracción total M xDrive, para una mejor dinámica de conducción.
En estas tres opciones, el núcleo es un motor de seis cilindros en línea que combina las características típicas de alto desempeño ofrecidas por los motores de BMW M GmbH con la versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo.
Este motor se deriva directamente del automovilismo deportivo, e incluye un bloque de motor extremadamente rígido, un cigüeñal forjado de peso reducido, un revestimiento de hierro en las paredes de los cilindros y una cabeza del motor fabricada mediante impresión 3D.
BMW M4 Coupé y M4 Convertible: El diseño exterior e interior
Además del poder, el diseño exterior de los nuevos BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible también refleja su carácter deportivo y aerodinámico. Destacan los nuevos faros LED, las luces traseras mejoradas con acentos láser, los rines de aleación ligera M forjados con un nuevo acabado opcional y la parrilla delantera con el característico diseño de doble riñón de BMW M. Además, los clientes podrán personalizar sus vehículos con gráficos de diseño M para el capó y la tapa del maletero, así como con un techo de acero con techo corredizo.
A su vez, el interior del BMW M4 Coupé y M4 Convertible ofrece un ambiente centrado en el conductor, con nuevos diseños de volante y acabados interiores. Una de las mayores novedades es el tablero que integra un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla táctil de 14.9 pulgadas.
Además de lo visual, estas pantallas contienen el Asistente Personal Inteligente de BMW, el BMW Live Cockpit Professional y el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps. A esto hay que sumar el BMW Head-up Display, la iluminación ambiental, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y los asientos deportivos M con ajuste eléctrico y función de memoria brindan confort y exclusividad.
BMW M4 Coupé y M4 Convertible: Deportivos natos
Como siempre sucede, los nuevos BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible son autos que no dejarán indiferente a nadie, pues representan una evolución consistente y diseñada para mejorar la experiencia de conducción de alto desempeño.
Con su potencia, su diseño, su personalización y su innovación, estos modelos son dignos sucesores de la exitosa tradición de coupés y convertibles de BMW M.
Finalmente, los precios de estos del M4 Coupé y el M4 Convertible que se posicionan para competir con los mejores, ofreciendo una combinación única de lujo, deportividad y tecnología, se dan a conocer más adelante.