Acura ha lanzado su renovado SUV de alto rendimiento, el RDX 2025, que promete llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Este modelo, conocido por su mezcla de lujo y performance, ha sido actualizado con un estilo más sofisticado, una cabina mejorada y tecnología avanzada.
Como año modelo 2025, ell Acura RDX llega con una apariencia renovada que destaca por su elegancia y deportividad. Uno de los cambios más notables es su nueva parrilla pentagonal “sin marco”, que le da una apariencia más distintiva y agresiva. Este diseño es complementado por molduras exteriores premium en negro brillante.
Igualmente, todas las versiones del RDX cuentan con diseños de rines más deportivos. En el caso de los modelos estándar vienen equipados con ruedas negras de 19 pulgadas, mientras que las versiones más avanzadas, como el RDX A-Spec con paquete Advance, son de 20 pulgadas con un acabado en negro. Estos detalles no solo mejoran la estética del vehículo, sino que también contribuyen a su rendimiento en la carretera.
Interior
Por dentro, el Acura RDX 2025 ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia de usuario más cómoda y funcional. Uno de los cambios es la consola central que ahora cuenta con mayor espacio de almacenamiento, portavasos más grandes y un acceso más fácil al cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes. A la vez, la pantalla central HD estándar de 10.2 pulgadas incluye un nuevo modo de pantalla ancha, compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
En las versiones tope de gama, como el RDX con Paquete Advance y el A-Spec con Paquete Advance, ofrecen tapizado de cuero completo, iluminación ambiental adicional y altavoces iluminados con un diseño exclusivo.
Al mismo tiempo, estas versiones pueden llevar un sistema de audio premium ELS Studio 3D de 16 altavoces y 710 watts, que proporciona una calidad de sonido excepcional, asegurando que cada viaje sea una experiencia auditiva inigualable.
En cuanto a seguridad, el RDX 2025 establece un nuevo estándar con su estructura de carrocería patentada ACE y el conjunto AcuraWatch de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor. Este paquete incluye características como información de puntos ciegos, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de frenado para mitigación de colisiones, entre otros.
Rendimiento
Este Acura RDX 2025 lleva el cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, que produce 272 hp y 280 libras-pie de torque. Este motor, uno de los más potentes en su clase, está acoplado a una transmisión automática deportiva de 10 velocidades y al sistema de tracción en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD).
Acura RDX 2025, a la venta
Este Acura RDX de tercera generación que se fabrica en la planta de East Liberty en Ohio, comienza a llegar a los concesionarios de Estados Unidos a finales de agosto de 2024.