Tesla está sacudiendo el mercado de los autos eléctricos otra vez. Ante la creciente competencia, la marca de autos de Elon Musk ha decidido revivir una versión del Model 3 que no veíamos desde hace cinco años: el Long Range con tracción trasera -RWD-.
Esta variante promete ser la opción perfecta para aquellos que buscan un auto eléctrico de gran autonomía, pero sin tener que gastar una fortuna, ya que el precio antes de los incentivos fiscales ronda los 44,000 dólares.
Hasta ahora, la línea del Model 3 consistía en tres versiones: el Standard Range (272 millas / 437 kilómetros), el Long Range con tracción total (341 millas / 549 kilómetros) y el Performance (303 millas / 487 kilómetros). Así que con el nuevo RWD Long Range se posiciona como una opción intermedia, ofreciendo un equilibrio entre precio y prestaciones.
Tesla Model 3 RWD Long Range: ¿La mejor opción?
Esta versión Tesla pretende hacer frente a nuevos competidores que apuestan por tener modelos con un gran rango y un precio atractivo como es el caso del Ioniq 6 de Hyundai, el i4 de BMW y el Polestar 2.
Concretamente, el nuevo Model 3 Long Range con tracción trasera tiene una autonomía de 363 millas (584 kilómetros). Esto es ligeramente superior a las 361 millas (580 kilómetros) del Ioniq 6 similar. A la vez, es casi un segundo más rápido en llegar a 60 mph (100 km/h) que la versión Standard Range.
Con el fin de hacer lo más atractiva posible esta versión, este Model 3 tiene un precio 44,130 dólares, solo 3,500 dólares más que el Standard Range. Pero aquí viene lo interesante: este modelo califica para un crédito fiscal de 7,500 dólares, lo que reduce su precio a 36,630 dólares para aquellos que cumplan los requisitos.
Comparando con la competencia
En el caso del Hyundai Ioniq 6 Long Range que tiene un precio similar al del nuevo Model 3, no califica para el crédito fiscal. Por su parte, el BMW i4 es cmás caro, y el Polestar 2 se encuentra en un rango de precios similar, pero con menor autonomía.
Si Tesla logra que la batería del Model 3 Standard Range también califique para el crédito fiscal, podría dejar atrás a sus competidores aún más. Por ahora, el Model 3 Long Range con tracción trasera se perfila como una opción muy atractiva, con una autonomía impresionante y un precio competitivo.
Así pues, el Model 3 Long Range con tracción trasera de Tesla ofrece un equilibrio perfecto entre precio, autonomía y rendimiento, convirtiéndose en una opción difícil de ignorar para aquellos que buscan un vehículo eléctrico.