Luego de ser sometido a sometió a una serie de pruebas para detectar qué tanto protege a sus ocupantes, el Nissan Ariya fue reconocido por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), organización sin fines de lucro dedicada a disminuir los accidentes en Estados Unidos.
Dentro de este análisis de seguridad, el Ariya, el SUV eléctrico de Nissan, recibió la designación Top Safety Pick+, la calificación más alta de la agencia, para vehículos fabricados después de marzo de 2023.
¿Cómo se obtiene el Top Safety Pick+?
Para lograr esta calificación, como la que obtuvo el Nissan Ariya, los vehículos probados por el IIHS deben obtener una calificación de “Bueno” en las pruebas de choque: frente de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero; frente de superposición moderada; e impacto lateral.
Además, los modelos deben de contar con faros delanteros clasificados como “Buenos” o “Aceptables” en todos las versiones; y obtener calificaciones de “Avanzado” o “Superior” en los sistemas de prevención de choques frontales entre vehículos y peatones.
Por su parte, para el premio Top Safety Pick de nivel inferior, una calificación aceptable en la prueba lateral actualizada es suficiente, y solo es necesaria una calificación avanzada o superior en la prueba diurna de vehículo a peatón.
Para 2023, el IIHS fortaleció sus criterios de calificación, por lo que los vehículos que reciban los premios Top Safety Pick+ o Top Safety Pick+ deben mostrar un nivel aún mayor de desempeño en seguridad.
En los nuevos requisitos existe una prueba de impacto lateral actualizada que somete a los vehículos a un 82% más de energía; una prueba adicional nocturna de prevención de choques frontales entre vehículos y peatones; y requisitos más estrictos para los faros.
¿Qué tan seguro es el Nissan Ariya?
Tras ser sometido a las evaluaciones, el Nissan Ariya calificó con la más alta designación en las pruebas de resistencia de choque.
Por otro lado, el sistema estándar de prevención de choques frontales obtuvo calificaciones superiores en las evaluaciones de vehículo a peatón tanto diurnas como nocturnas.
A su vez, un segundo sistema opcional obtiene una calificación superior durante el día y una calificación avanzada durante la noche.
Finalmente, los faros de LED de todas las versiones se consideran aceptables. Antes de los cambios, los faros recibían una calificación marginal.