Marca de celulares china entra en la competencia de autos eléctricos

| Actualizado:

Xiaomi, reconocida por sus productos electrónicos de consumo, presentó el modelo con el que incursiona a la industria del automóvil: el SU7.

Marca de celulares china entra en la competencia de autos eléctricos

Antes de finalizar 2023, Xiaomi, la marca china reconocida por sus productos electrónicos de consumo, presentó el modelo con el que incursiona en el mercado de los autos eléctricos: el Xiaomi SU7 – (SU significa Speed ​​​​Ultra). 

Este auto eléctrico se trata de un sedán que por medio de su “motor súper eléctrico” promete cifras de aceleración mejores que las de los modelos eléctricos de Tesla y Porsche

Además de sus altas prestaciones, el auto eléctrico de Xiaomi destaca por su diseño aerodinámico y vanguardista que sin dudas trae recuerdos del Kia Stinger y el McLaren 720S.

Destaca dentro de los autos eléctricos

Este SU7 aparece en dos versiones: la primera con una autonomía de 415 millas (668 kilómetros) y otra con una autonomía de 500 millas (800 kilómetros). Ambas cifras son superiores a lo que ofrece el Tesla Model S.

Considerando que el frío es el peor enemigo de los autos eléctricos, Xiaomi indica que las capacidades de carga rápida de su modelo están equipadas para combatir contra los climas extremos.

Asimismo, este Xiaomi SU7 está equipado con capacidades de conducción autónoma que están a la vanguardia de la industria, afirmó también.

XIAOMI

El reto de Xiaomi

Así pues, el quinto mayor fabricante de teléfonos celulares de China ha estado buscando diversificarse más allá de su negocio principal hacia los vehículos eléctricos en medio del estancamiento de la demanda de dispositivos portátiles.

Para cumplir el plan, Xiaomi se ha comprometido a invertir 10,000 millones de dólares en automóviles durante una década y es uno de los pocos nuevos actores en el mercado de vehículos eléctricos de China que ha obtenido la aprobación de las autoridades que se han mostrado reacias a aumentar el exceso de oferta.

Sus automóviles serán producidos por una unidad del fabricante de automóviles estatal BAIC Group en una fábrica de Beijing con una capacidad anual de 200,000 vehículos.

Dentro del concurrido mercado chino de autos eléctricos, la mayor competencia para Xiaomi probablemente provendrá de BYD, que controla un tercio de la participación, mientras que Tesla tiene el 9%.

Más Información

Salir de la versión móvil