Una vez más, un auto eléctrico se coloca como el más rápido de Pikes Peak International Hill Climb, la carrera más extrema y exigente del mundo. En esta ocasión, el primer lugar lo obtuvo la Ford F-150 Lightning SuperTruck, una versión de competición de la opción emisiones cero de la pickup más popular de Estados Unidos.
Con un tiempo de 8:53.553, esta camioneta pilota por Romain Dumas, quien posee el récord del mejor crono en la historia de Pikes Peak, sobrepasó a 61 competidores inscritos para la edición de 2024.
De hecho, el cronómetro que marcó la llegada de la Ford F-150 Lightning SuperTruck a la meta se pudo detener mucho antes de no ser por el problema técnico por el que atravesó Dumas a media carrera.
Debido a que el sistema eléctrico se apagó a media carrera, el piloto tuvo que detenerse más de 20 segundos hasta que pudo reiniciar la marcha de la camioneta de 1,600 hp y así continuar su ascenso.
En sí, la creación de la Ford F-150 Lightning SuperTruck fue un esfuerzo colaborativo de Ford Performance Motorsports con STARD (Stohl Advanced Research and Development) en el desarrollo de su potente motor.
Como lo marca el reglamento, la pickup está equipada con arneses de carreras y equipos de seguridad Sparco de alta calidad, así como neumáticos Pirelli P-Zero diseñados a medida para garantizar su estabilidad en las desafiantes carreteras de montaña.
Esta victoria de la F-150 Lightning SuperTruck en Pikes Peak no solo es un hito para Ford, sino también un testimonio del potencial de los vehículos eléctricos en el mundo del automovilismo. Esta camioneta eléctrica ha demostrado que la potencia, la tecnología y la sostenibilidad pueden ir de la mano para conquistar nuevos horizontes.