¿Qué participación tiene Elon Musk en Tesla?

Su participación accionaria y su liderazgo visionario ya han dejado una huella imborrable en la industria automotriz

Elon Musk, el magnate sudafricano conocido por su visión audaz y proyectos revolucionarios, no es dueño absoluto de Tesla como pensaría, pues mucho se comenta que es el propietario de la marca de autos eléctricos más popular. 

Actualmente, Musk ostenta una participación de una quinta parte en Tesla, el gigante automotriz que él mismo cofundó. Esta participación, valorada en más de 120,000 millones de dólares, lo convierte en el mayor accionista individual de la empresa.

Sin embargo, la posición de Musk en Tesla no está exenta de turbulencias. En mayo de 2023, su participación era del 13%, pero luego se vio incrementada tras la adquisición de un paquete de acciones valorado en 10,000 millones de dólares. 

Posteriormente, Musk comenzó a vender acciones para financiar la compra de Twitter, lo que redujo su participación hasta el 22%.

¿Qué porcentaje de acciones de Tesla tiene Elon Musk?

Hoy en día, la participación del 20.5% se debe en parte al controvertido paquete de compensación otorgado a Musk en 2018, que un tribunal de Delaware ordenó anular. 

Ante esta situación, Musk ha apelado la decisión y, de perder en los tribunales, se vería obligado a devolver 303.9 millones de opciones sobre acciones a Tesla.

La situación actual de Musk en Tesla genera incertidumbre sobre su futuro en la empresa. El magnate ha expresado su descontento con el sistema legal de Delaware, y recientemente mudó la sede de Tesla a Texas. Esta decisión podría ser un indicio de su intención de distanciarse de Delaware y sus autoridades.

Un imperio en movimiento

Las decisiones de Musk no se limitan a Tesla. SpaceX, la empresa aeroespacial que también dirige, también ha trasladado su sede de Delaware a Texas. Neuralink, la empresa de implantes cerebrales cofundada por Musk, también ha cambiado su sede a Nevada.

Así pues, el futuro de Elon Musk en Tesla está ligado a la resolución del caso judicial sobre su paquete de compensación. Su enorme participación accionarial le da un poder considerable en la empresa, pero su relación con el estado de Delaware y sus autoridades podría ser un factor determinante en su permanencia al frente de Tesla.

Más Información

Tesla
Por qué en USA los autos eléctricos no son tan populares como en China 

Archivado en

 · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no