Al comprar un auto es fundamental investigar y planear con anticipación para obtener la mejor oferta posible. Y bueno, dentro de las diversas preguntas y dudas que surgen es ¿Cuál es el mejor momento para realizar la compra del vehículo?»
Ahora bien, la respuesta no es tan simple como parece. Si bien hay algunos meses que generalmente se consideran mejores que otros, el mejor momento para comprar un auto depende de una serie de factores, como el tipo de auto que se está buscando, el presupuesto y también la ubicación geográfica.
Sin embargo, hay algunas tendencias generales que pueden ayudar a tomar una decisión informada. En términos generales, los mejores meses para comprar un auto en Estados Unidos son:
Diciembre
Al ser el último mes del año, los concesionarios están ansiosos por alcanzar sus objetivos de ventas anuales. Así pues, es posible que estén más dispuestos a negociar los precios y ofrecer incentivos, como descuentos y financiamiento especial.
Asimismo, muchos fabricantes ofrecen ofertas de fin de año en modelos seleccionados. Por otro lado, la desventaja de comprar en diciembre es que la selección de autos puede ser limitada, ya que los concesionarios están tratando de deshacerse de su inventario del año en curso.
Octubre y noviembre
Estos son los meses en que los modelos del año siguiente comienzan a llegar a los concesionarios. Por ende, los concesionarios están motivados para vender los modelos del año en curso para hacer espacio para los nuevos.
Como resultado, es posible que se puedan encontrar buenas ofertas en modelos del año anterior. Al mismo tiempo, la selección de autos puede ser mejor que en diciembre, ya que los concesionarios todavía tienen un buen inventario de modelos del año en curso.
Julio y agosto
El verano es una temporada lenta para la venta de autos, y por esto, los concesionarios pueden estar más dispuestos a negociar los precios. Así mismo, es posible encontrar buenas ofertas en modelos convertibles y deportivos, que son más populares en el verano, pero menos demandados en otras épocas del año.
Abril y mayo
Estos meses son cuando los fabricantes de autos comienzan a lanzar sus ofertas de primavera. Debido a esto, es posible que se encuentren descuentos y financiamiento especial en modelos seleccionados. No obstante, la selección de autos puede no ser tan buena como en otros meses.
Los mejores meses para comprar un auto
Ahora, es importante tener en cuenta que estas son solo tendencias generales. En sí, el mejor momento para comprar un auto dependerá de las circunstancias individuales. Por ejemplo, si se está buscando un modelo popular, es posible que no se encuentren buenas ofertas durante los meses pico de ventas. En cambio, es posible que se deban esperar hasta la temporada baja.
Igualmente, si se tiene un presupuesto ajustado, es posible que se desee evitar comprar un auto durante los meses en que los precios son más altos. En su lugar, es posible considerar comprar un auto usado o esperar a que haya una oferta especial.