Con la llegada de 2024, los propietarios de automóviles en Estados Unidos están teniendo que pagar más dinero por el costo de propiedad debido al aumento significativo en las primas de seguro de autos.
Concretamente, la tasa promedio de seguro de autos de cobertura total aumentó un 26%, y algunos estados experimentaron aumentos de más del 40%.
Al existir esta alza en las pólizas, el costo anual promedio del seguro de auto en Estados Unidos es de $2,543, lo que representa el 3.4% del ingreso familiar medio nacional. Esto representa una carga financiera sustancial para muchas familias estadounidenses, particularmente en los estados donde los aumentos han sido más pronunciados.
Los estados con los aumentos más pronunciados en el seguro de autos
Missouri ha experimentado el aumento más dramático en las primas de seguros de autos en 2024. En este estado, las primas promedio por cobertura total aumentaron un asombroso 44%, pasando de $1,943 en 2023 a $2,801 en 2024.
New Jersey y Rhode Island no se quedaron atrás, con incrementos del 45.6% y 42.2%, respectivamente. Colorado y Nevada también experimentaron aumentos sustanciales, con incrementos del 36.8% y 27.7% respectivamente.
Las causas del aumento en el seguro de autos en Estados Unidos
Una de las razones de estos aumentos se debe a los fenómenos meteorológicos extremos, que provocan siniestros catastróficos más frecuentes, especialmente en estados como Florida y Louisiana. Por tal motivo, las aseguradoras de estos estados han señalado los mayores costos financieros que presenta la “creciente exposición a catástrofes” resultante del cambio climático.
Otros factores que contribuyen a las elevadas tasas de seguro de autos en algunos estados incluyen los requisitos de cobertura de automóvil sin culpa para las pólizas. Estos permiten a las aseguradoras cubrir los gastos médicos, incluidos los pasajeros no asegurados, cuando un conductor estuvo involucrado en un accidente que no fue su culpa.
A medida que avanza el tiempo, queda por ver cómo se desarrollarán estas tendencias. Sin embargo, una cosa está clara: el creciente costo de los seguros de autos es un tema apremiante para muchos estadounidenses y que merece mucha atención tanto por parte de los formuladores de políticas como de los líderes de la industria.