Los estados con los impuestos más bajos sobre los autos en USA

| Actualizado:

Estos impuestos pueden representar una parte significativa del costo total del vehículo, por lo que es conveniente conocerlos antes de hacer la compra.

Los estados con los impuestos más bajos sobre los autos en USA

Comprar un auto nuevo en Estados Unidos, no solo implica gastar en el costo del vehículo y su mantenimiento, como es la gasolina, el seguro, los servicios, sino también conlleva pagar una serie de impuestos y tarifas que varían según el estado donde se realice la compra. 

Estos impuestos pueden representar una parte significativa del costo total del vehículo, por lo que es conveniente conocerlos antes de hacer la compra. 

En Estados Unidos las tasas del impuesto sobre las ventas de automóviles oscilan entre el 0% y el 8.25% según el estado, con una tasa promedio nacional del 5.0%

Debido a que las tasas del impuesto sobre las ventas de automóviles varían según el estado, algunas personas pagarán una cantidad significativa de impuestos, mientras que es posible que otras no tengan que pagar ningún impuesto.

Por ejemplo, en Alabama el impuesto sobre las ventas es del 4%, pero puede llegar hasta el 11% si se suman las tasas locales. Además, se cobra una tarifa de registro de 15 a 23 dólares y una tarifa de título de 18 dólares. Así, el costo promedio de los impuestos y tarifas por comprar un auto nuevo en Alabama es de 2,313 dólares.

En California el impuesto sobre las ventas es del 7.25%, pero puede llegar hasta el 10.25% si se suman las tasas locales. A la par, se cobra una tarifa de registro de 60 dólares, una tarifa de título de 22 dólares y una tarifa de licencia del 0.65% del valor del vehículo. En promedio, el costo de los impuestos y tarifas por comprar un auto nuevo en California es de 2,237 dólares.

Es importante tener en cuenta que las leyes estatales varían, por lo que es posible que esté sujeto a una tasa impositiva diferente. Por ejemplo, Connecticut tiene una tasa impositiva promedio sobre las ventas de automóviles del 6.35%, pero los vehículos que cuestan más de 50,000 dólares o pesan más de 12,500 libras tienen que pagar un impuesto sobre las ventas del 7.75 %.

Otro ejemplo es Nevada. En este estado se tiene un enfoque único en materia de impuestos sobre las ventas de automóviles, pues se establece según el condado donde se compró, por lo que el impuesto sobre un vehículo en Nevada podría oscilar entre el 4% y el 8.25%.

Asimismo, Nevada es el único estado del país que cobra más del 8% de impuesto sobre las ventas cuando se compra un vehículo, pero hay otros seis estados (Tennessee, Rhode Island, Illinois, Indiana, California y Kansas) que cobran un 7% o más.

Isometric Taxes Accounting Flowchart

Los estados que tienen el impuesto a los automóviles más alto

Estos son los diez estados con los impuestos sobre las ventas más caros para autos nuevos y usados

  1. Georgia: 6.60%
  2. New Jersey: 6.63%
  3. Utah: 6.85%
  4. Tennessee: 7.00%
  5. Rhode Island: 7.00%
  6. Indiana: 7.00%
  7. Illinois: 7.25%
  8. California: 7.25%
  9. Kansas: 7.50%
  10. Nevada: 8.25%

Los estados que tienen los impuestos más bajos sobre los autos

Hay cinco estados que no pagan ningún impuesto sobre las ventas al comprar un automóvil, mientras que otros cuatro estados pagan menos del 3.5 % en impuestos sobre las ventas.

  1. Dakota del Sur: 4.00%
  2. Oklahoma: 3.25%
  3. North Carolina: 3.00%
  4. Colorado: 2.90%
  5. Alabama: 2.00%
  6. Alaska: 0.00%
  7. Delaware: 0.00%
  8. Montana: 0.00%
  9. New Hampshire: 0.00%
  10. Oregon: 0.00%

Más Información

Salir de la versión móvil