De acuerdo con el último estudio sobre colores de autos de iSeeCars, que analiza los tonos más populares de 2018 y los compara con 2023, encontró que el blanco, negro, gris y plateado siguen siendo los tonos más populares.
Estos cuatro colores, a menudo denominados colores en “escala de grises”, se encontraron en el 77.2 por ciento de los autos de uno a cinco años de antigüedad en 2018, y ese número aumentó al 78.6 por ciento en 2022 y subió nuevamente al 78.9 por ciento en 2023.
Dentro de este grupo, el gris hizo el mayor movimiento, ganando un 4% desde 2018. Por su parte, el plateado es el mayor perdedor, cayendo un 3.4%.
En el extremo opuesto de la popularidad se encuentran tonos como el naranja, beige, morado, dorado y amarillo, que en conjunto solo representan alrededor del 1.5% del mercado.
Popularidad del color del auto por estilo de carrocería
Tanto el blanco y como el negro que dominan el mercado de autos, tienen una gran popularidad en todos los estilos de carrocería importantes. Sin embargo, el cambio que se ha producido en estilos de carrocería específicos durante los últimos cinco años es interesante.
En 2018, estos dos colores se dividieron entre los ocho estilos de carrocería, y cada uno de ellos ocupó el liderato en cuatro categorías.
En 2023, solo los coupés fueron los más populares en negro, mientras que los convertibles, sedanes y SUV cambiarán al blanco como color más popular.
Otros datos de los colores de autos más populares en Estados Unidos
Además de los hallazgos anteriores, el estudio comparativo de colores de auto en el mercado estadounidense encontró los siguientes datos:
- El blanco es el color más popular en 40 estados, y el negro es el más popular en los 10 estados restantes.
- El gris, el blanco, el azul y el naranja ganaron una importante cuota de mercado, mientras que el plateado, el rojo, el negro y el marrón perdieron terreno.
- Los automóviles en colores poco comunes como el beige y el amarillo mantuvieron su valor mejor que los colores convencionales.