La solución de Kia y Hyundai para el robo de autos con un cable USB

Ambas marcas de autos pertenecientes a Hyundai Motor Group ponen una solución al fallo de seguridad que permitía robar de una manera sencilla

La solución de Kia y Hyundai para el robo de autos con un cable USB

A casi un año de que se hicieran virales los videos en los que se daba a conocer cómo era posible robarse un Kia o un Hyundai mediante un cable USB y que ocasionó un persistente hurto de los mismos, ambas compañías han atacado el problema.

Para acabar con esta situación en la que es posible robar un auto de manera sencilla, las marcas de autos de Hyundai Motor Group han desarrollado un software para ser instalado en más de 8.3 millones de unidades.

En sí, el remedio para el robo de autos no solo destaca el compromiso de las empresas con la seguridad del consumidor, sino que también refleja su capacidad para adaptarse y enfrentar desafíos emergentes en la industria automotriz.

Software para contener el robo de autos

Concretamente, el corazón de esta medida se trata de un sistema que modifica unidades de control específicas, activando la función “ignición apagada” automáticamente cuando el propietario cierra las puertas con los botones de las llaves.

Lo interesante de esta innovación es la capacidad para desactivarse solo cuando se utiliza la llave física para desbloquear el automóvil, lo que anula eficazmente la posibilidad de que cualquier persona arranque el vehículo mediante un cable USB.

Si bien, algunos modelos carecen de inmovilizador y no son compatibles con el nuevo software, Hyundai y Kia ofrecen a los propietarios de estos vehículos una solución adicional de forma gratuita: un protector de metal que se coloca en el interruptor de arranque del automóvil.

Este protector del cilindro de encendido está diseñado para impedir que los posibles ladrones retiren el cuerpo del interruptor, ofreciendo así una capa adicional de seguridad.

Resultados positivos y crecimiento sostenido

En noticias relacionadas, las cifras de entregas globales de ambas marcas surcoreanas en 2023 revelan un éxito continuo. Hyundai entregó 4,216,680 automóviles, con un aumento del 6.9%. Kia, por su parte, registró un aumento del 6.3%, con 3,085,771 automóviles entregados en todo el mundo.

Después de este crecimiento en 2023, para 2024 ambas marcas que colocan a Hyundai Motor Group como uno de los mayores fabricantes de vehículo en el mundo han establecido metas ambiciosas.

Hyundai tiene como objetivo entregar 4,243,000 automóviles, con un enfoque particular en el crecimiento tanto en Corea del Sur como en el resto del mundo; en tanto que Kia prevé entregar 3.2 millones de vehículos, consolidando su presencia tanto en el mercado interno como en los mercados internacionales.

Archivado en

 ·  
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no