Es impresionante ver cómo la pasión por los autos clásicos no conoce límites. Así lo demuestra la increíble colección de vehículos Porsche que subastó recientemente la empresa RM Sotheby’s.
Se trata de “The White Collection”, una selección de 63 autos, 56 de ellos Porsche, a estos se añaden dos tractores también de la misma marca alemana y otras joyas automovilísticas notables.
Como bien lo dice su nombre, esta colección tiene como elemento característico que cada uno de los vehículos está pintado en tonos blancos, lo que refleja el gusto exquisito y el cuidado meticuloso de su propietario.
Además de los vehículos, “The White Collection” también incluye una variedad enciclopédica de recuerdos de Porsche, conservados en perfecto estado, que suman más de 500 lotes en total.
Esta exótica colección abarca desde los modelos más emblemáticos de Porsche, como el 911 Carrera RS 2.7 Touring, hasta los más raros y exclusivos, como el 959 Sport 1988, uno de los solo 29 fabricados y un 918 Wiessach Spyder 2015. También otras joyas automovilísticas, como un Ferrari 512 BBi 1984 y Lamborghini Countach LP400 Periscopio 1975.
Además de los autos, la subasta incluyó memorabilia relacionada con Porsche, como carteles, maquetas, libros, relojes o juguetes. Todo ello se exhibió en un espacio diseñado a medida para realzar la belleza y el valor de los objetos, con un ambiente luminoso, amplio y ordenado.
Ante la gran cantidad de autos y artículos, la subasta se celebró en un lugar que sólo puede describirse como un santuario Porsche, y es la propiedad donde el dueño tiene albergada su colección.
Luminoso, amplio y meticulosamente cuidado, el espacio ubicado en Houston, Texas, es un reflejo directo de la prestigiosa colección que alberga. Desde los techos altos hasta los pisos reflectantes, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para realzar el atractivo de los autos.
Una vez puesto a la venta los más de 50 autos, todos fueron vendidos superaron con creces las estimaciones previas a la subasta. Esto dio como resultado que se recaudaron más de 30 millones de dólares.
Además, en esta puja se batieron récords de precios individuales, como es el caso del 918 Wiessach Spyder 2015, que fue subastado por 3.94 millones de dólares, esto es un millón de dólares más de lo estimado por RM Sotheby’s.
Otros seis Porsche de la colección se vendieron en cifras de siete digitos, como un 911 GT2 1997 y el último Porsche 911 Carrera RSR 3.8 1993 que se vendieron por más de 2 millones de dólares cada uno.
De todos los autos de la “The White Collection”, el más barato fue un 924 “Martini Championship Edition” 1977, vendido por 29,120 dólares.
Curiosamente, todos los autos de esta colección fueron comprados por una misma persona, lo que indica que también tiene una pasión por los modelos de Porsche, especialmente por los de color blanco.