Kit de sensores de aparcamiento: ¿Cómo se debe instalar?

Este sistema ayuda al conductor a tener más confianza para maniobrar en espacios reducidos sin temor a chocar accidentalmente con obstáculos. 

Instalar un kit de sensores de aparcamiento puede mejorar enormemente la experiencia de manejo cuando se trata de aparcar o estacionar el auto.

Al tener alertas auditivas, el conductor tiene más confianza para maniobrar en espacios reducidos sin temor a chocar accidentalmente con obstáculos. 

En caso que el automóvil no cuente con sensores de estacionamiento, o bien no funcionen adecuadamente, es posible instalar un kit siguiendo esta guía que ayuda al proceso de instalación.

Elegir el kit de sensor de estacionamiento adecuado

Antes de comenzar la instalación, es importante seleccionar un kit de sensor de estacionamiento que sea compatible con su vehículo. Buscar kits que vengan con garantía, tengan buenas críticas e incluyan todos los componentes necesarios, como sensores, un módulo de control, una pantalla o un sistema de alerta de audio y cableado.

Planificar la ubicación del sensor

Muchos de los kits vienen con cuatro sensores, que deben estar espaciados uniformemente a lo largo del parachoques trasero. Para evitar falsas alarmas, colocar los sensores al menos a 16 y 20 pulgadas (40-50 centímetros) del suelo y asegurar de que tengan una visión clara del área detrás del automóvil. También se recomienda utilizar las plantillas proporcionadas con el kit para marcar las posiciones en el parachoques.

Preparar el parachoques

Una vez marcadas las posiciones, se necesitará perforar agujeros en el parachoques. Hay que asegurarse de que el tamaño de la broca coincida con el diámetro de los sensores. Después de perforar, limpiar el área para eliminar cualquier residuo e insertar los sensores en los orificios.

Cablear los sensores

Poner los cables desde cada sensor hasta el módulo de control. Este último debe colocarse dentro del maletero, alejado de humedad o temperaturas extremas. Es importante asegurar los cables a lo largo del camino con bridas para evitar que queden sueltos.

Conectar la alimentación

De igual manera, el módulo de control debe estar conectado a una fuente de alimentación que esté activa cuando el automóvil esté en reversa. Por lo general, esto se hace conectándolo al cable de alimentación de la luz de marcha atrás. 

Instalar el sistema de alerta de audio o pantalla

Si el kit viene con una pantalla, hay que ponerla en un lugar donde sea visible para el conductor sin obstruir la vista. Si se trata de un sistema de alerta de audio, asegurar de que el altavoz esté colocado donde se pueda escuchar claramente. 

Calibración

Algunos kit de sensores de aparcamiento avanzados pueden requerir calibración para garantizar la precisión. Solo hay que seguir las instrucciones del fabricante para calibrar los sensores si es necesario.

Más Información

¿Qué fluido necesita la transmisión CVT?
¿Cómo sacar o renovar el sticker de auto en New Jersey?

Archivado en

·
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no