Jeep Wrangler 392 2025: ¿Por qué es un 4×4 de colección?

Su valor no solo radica en su rendimiento y exclusividad, sino también en la historia y el legado que representa esta edición dotada de un motor HEMI.

Jeep Wrangler 392 2025: ¿Por qué es un 4x4 de colección?

Desde su aparición con un motor V8, el Wrangler 392, el 4×4 más rápido y potente jamás creado, ha sido un ícono para los amantes de la aventura y la potencia, a la vez que ha alcanzado una gran popularidad.

Justamente, esa gran demanda que ha tenido regresa con fuerza para el año modelo 2025, aun cuando ya se había anunciado que no se produciría más.

Así pues, con su regreso triunfal una vez más existe la oportunidad de tener este Wrangler, que pintan las cosas, será un auto sumamente valioso en un corto tiempo, al grado que se puede nombrar como una pieza de colección.

¿Qué hace que tan especial al Jeep Wrangler 392?

Evidentemente, la potencia. Al llevar instalado un motor HEMI V-8 de 6.4 litros, el Wrangler 392 registra 470 hp y 470 libras-pie de torque, lo que hace que acelere de 0 a 60 mph en 4.5 segundos (100 km/h en 4.6 segundos.

Más allá de la velocidad, el Wrangler 392 2025 posee características que lo hacen imparable fuera de la carretera. Cuenta con un winch Warn de 8,000 libras, una distancia al suelo de 11.6 pulgadas y una capacidad de vadeo de agua de 34.5 pulgadas. 

No podía hacer falta el sistema de tracción en las cuatro ruedas, ejes Dana 44 de alta resistencia y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok.

Jeep Wrangler 392 2025

Esta edición también es especial desde lo visual por las calcomanías en el capó y guardabarros, los asientos de cuero Nappa negro, una palanca de cambios con monograma especial y una placa en la puerta batiente. Con el paquete Xtreme 35 estándar incluye rines de bronce de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo de talón y neumáticos todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas.

Al ser una edición final, el Wrangler 392 2025 será una pieza codiciada por coleccionistas y entusiastas. Su producción limitada y su combinación única de potencia, capacidad y diseño exclusivo lo convierten en una inversión que probablemente aumentará su valor con el tiempo.

La oportunidad de poseer una leyenda

Como todas las buenas historias, la del Wrangler 392 está llegando a su fin. Por lo que el año modelo 2025 marca la última oportunidad de poder comprar este poderoso todoterreno desde nuevo.

La producción del Jeep Wrangler 392 2025 comenzará en el primer trimestre de 2025 y los pedidos se abrirán a finales de este año. Esta es una oportunidad única para adquirir una pieza de colección que seguramente aumentará su valor con el tiempo.

Más Información

Esta pickup rival de Toyota Tacoma sería un éxito en Estados Unidos
Rivian: ¿Vale la pena comprar uno de sus vehículos eléctricos?

Archivado en

· · ·  · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no