¿Qué tan segura es la Honda Pilot 2025?

Para ganar este nombramiento, que es el más alto otorgado por el IIHS, este SUV tuvo que deben tener buenas calificaciones en diferentes evaluaciones.

Al ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras), organización sin fines de lucro dedicada a disminuir los accidentes y muertes en accidentes viales en Estados Unidos, ha condecorado a la Honda Pilot 2025 con la mención Top Safety Pick Plus por el elevado nivel de seguridad que ofrece los pasajeros y peatones.

Para ganar este nombramiento, que es el más alto otorgado por el IIHS, los vehículos deben tener buenas calificaciones en las pruebas frontales de superposición pequeña y laterales actualizadas, así como una calificación buena o aceptable en la prueba frontal de superposición moderada actualizada. 

Otros requisitos incluyen una calificación aceptable o buena en la evaluación de prevención de colisión frontal con peatones y faros delanteros con calificación aceptable o buena en todos los niveles de equipamiento.

¿Qué tan segura es la Honda Pilot?

En el caso de la Honda Pilot, el IIHS detectó que en las pruebas de choque obtuvo una calificación aceptable en la prueba frontal de superposición moderada actualizada, lo que marca la diferencia entre el premio Top Safety Pick de nivel inferior y el Top Safety Pick Plus.

A partir del modelo del año 2025, Honda realizó cambios en los cinturones de seguridad traseros del Pilot para mejorar la protección de los pasajeros de la segunda fila, el objetivo de la prueba actualizada.

Durante la prueba, el cinturón de regazo del maniquí trasero se desplazó de la posición ideal en la pelvis al abdomen, lo que aumenta el riesgo de lesiones abdominales. Sin embargo, el cinturón de hombro no ejerció una fuerza indebida sobre el pecho del maniquí y las mediciones realizadas al maniquí trasero no mostraron un riesgo elevado de lesiones en otros lugares. El nivel de protección proporcionado al conductor fue excelente.

Todos los modelos del Pilot incluyen de serie un sistema de prevención de colisiones frontales que obtiene una buena calificación en la prueba de peatones, así como faros delanteros con buena calificación.

Más Información

Seguro de auto Costco: ¿Vale la pena contratarlo?
Los autos más feos de la historia: los amas o los odias

Archivado en

· · · ·  · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no