Si se está pensando comprar un auto nuevo, pero tanto modelo de SUV resulta abrumador, existe una alternativa que quizá no se esté considerando: los modelos de wagon.
¿Wagon? ¿Eso no es cosa del pasado? Para nada. Hoy en día, los wagons, también conocidos como vagonetas o station wagon, están experimentando un resurgimiento y por buenas razones.
Antes de conocer por qué estos autos son una gran alternativa a los SUV, hay que precisar que el término “wagon” proviene del inglés y se refiere a un tipo de vehículo que originalmente se utilizaba para transportar carga.
Con el tiempo, estos vehículos evolucionaron para transportar personas y se hicieron populares en Europa y Estados Unidos. El nombre se quedó y hoy en día se utiliza para describir a los autos con un diseño alargado y una puerta trasera que se abre hacia arriba, similar a una camioneta pero con un aspecto más estilizado y una altura similar a la de un sedán.
Las ventajas de un wagon que harán cambiar de opinión
A pesar de su apariencia más compacta, los wagons ofrecen un espacio interior comparable al de muchos SUV. Al igual, los asientos traseros suelen ser abatibles, lo que permite ampliar el espacio de carga cuando se necesite.
A diferencia de los SUV, que suelen ser más altos y pesados, los wagons tienen un centro de gravedad más bajo, lo que los hace más estables y maniobrables. Si se disfruta de una conducción dinámica, un wagon brindará una experiencia más placentera.
Adicionalmente, debido a que los wagons suelen ser más ligeros y aerodinámicos que los SUV, registran un menor consumo de combustible. Hablando del diseño, estos autos tienen una imagen distintiva que los hace destacar entre la multitud.
Los modelos de wagons a la venta en Estados Unidos
Estos son algunos de los mejores modelos de station wagon que se pueden encontrar en el mercado estadounidense:
Subaru Outback: Un clásico del segmento. Combina la versatilidad de un wagon con la capacidad todoterreno de un SUV.
Audi A4 Allroad: Si se busca lujo y refinamiento, este A4 es una excelente opción. Ofrece un interior elegante, tecnología de punta y un rendimiento superior.
Audi A6 Allroad: Mismo concepto del A4, solo que con una carrocería más grande y por ende un mayor espacio interior. De igual forma, contiene más poder.
Volvo V60: Con un diseño escandinavo minimalista y un enfoque en la seguridad, el V60 Cross Country es perfecto para quienes buscan un wagon premium con un toque de aventura.
Volvo V90: Un interior espacioso y lujoso, junto con un espacio de carga versátil y características de seguridad avanzadas hacen de este modelos una alternativa elegante a los SUV.