¿Cuál es el límite de alcohol permitido para conducir en Estados Unidos?

| Actualizado:

Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede deteriorar el juicio, la coordinación y la capacidad de reacción, aumentando considerablemente el riesgo de sufrir un accidente.

¿Cuál es el límite de alcohol permitido para conducir en Estados Unidos?

Conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) es un problema grave que afecta a las carreteras de todo el mundo. En el caso específico de Estados Unidos, este delito cobra la vida de miles de personas cada año.

Aunque hay un límite legal de alcohol en sangre (BAC) para conducir en las carreteras y calles estadounidenses, cantidades menores de alcohol pueden afectar significativamente la capacidad de conducir de manera segura.

Así que siempre que se beba alcohol y se tenga que conducir hay que tener en mente que pueden surgir consecuencias graves, incluidas sanciones legales y peligro de muerte.

Pero ¿Cómo afecta el alcohol y cuál es el límite de alcohol permitido para conducir?

Cuando se ingieren bebidas alcohólicas el cuerpo se ve afectado en las áreas del cerebro responsables de la coordinación, el juicio y la toma de decisiones.

Con el fin de proteger a los conductores y a los demás usuarios de la vía, en Estados Unidos, el límite legal de alcohol en sangre (BAC) es de 0.08%. 

Esta cifra se basa en estudios científicos que han demostrado que el riesgo de accidentes aumenta considerablemente a partir de este nivel de alcohol en sangre.

Consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol

Las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol son graves e incluyen:

Si se busca evitar las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol, lo mejor es no beber y conducir. Si se planea consumir alcohol, hay que asegurarse de tener un conductor designado que no beba, o bien utilizar un servicio de transporte alternativo, y no estar pensando en si se supera el límite de alcohol permitido para conducir.

Conducir bajo la influencia del alcohol es una decisión irresponsable que pone en riesgo la vida de muchas personas. Es importante que todos los conductores sean conscientes de los peligros de manejar bajo la influencia del alcohol y se tomen las medidas necesarias para evitarlo.

Más Información

Salir de la versión móvil