Más allá del encuentro sobre la cancha y el show del medio tiempo, el Super Bowl tiene una competencia más, se trata sobre qué marca presenta el mejor comercial durante la transmisión por televisión en Estados Unidos.
Y es que debido a la enorme audiencia que genera el partido de la NFL, hay una competencia intensa entre las marcas no solo para anunciarse, sino para crear anuncios llamativos y recordables.
Esto impulsa la creatividad y la innovación en la publicidad, entre todas las marcas que se anuncian, pero principalmente las de autos, que en los últimos años se ha creado una especie de guerra entre las compañías de este sector para ver quien produce el mejor comercial.
Pero además de buscar llegar a una audiencia masiva que incluye a personas de diversas edades, géneros y demografías, y demostrar su potencial creativo, las marcas de autos que se anuncian en el Super Bowl muestran su potencial económico, ya que la cantidad de deben pagar por el tiempo es una fortuna.
¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl 2024?
Por ejemplo, en 2024, los anunciantes pagarán un promedio de siete millones de dólares para transmitir un comercial de 30 segundos de duración durante la transmisión del Super Bowl LVIII.
Así, sin importar lo que cueste, los comerciales en el Super Bowl se han convertido en un fenómeno por derecho propio, con las redes sociales llenas de especulaciones sobre las formas innovadoras en que las grandes corporaciones venderán sus productos.
De hecho, una gran parte de los espectadores ven los comerciales como entretenimiento, por el nivel de producción y creatividad que tienen. Esto quiere decir que no son una publicidad más.
Otra manera de ver el interés que generan los comerciales del Super Bowl es que los espectadores hacen todo lo posible para ver los anuncios más allá de su fecha de emisión original durante el gran juego. Ya sea antes o después del juego, los spots del partido de la NFL generan millones de vistas en las redes sociales, concretamente en YouTube.
Dicho lo anterior, estos son los comerciales de las marcas de autos que se anuncian durante la transmisión por televisión del Super Bowl 2024: