Race for Glory: La película de la rivalidad entre Audi y Lancia

Race for Glory ofrece una visión realista y emocionante de los primeros años de la época dorada del rally: el Grupo B

Race of Glory

El cine y el automovilismo siempre han tenido una relación especial, que se ha plasmado en numerosas películas que han retratado diferentes aspectos de este apasionante mundo. 

Desde las biografías de pilotos legendarios, como “Rush” o “Senna”, hasta las ficciones inspiradas en competiciones reales, como “Le Mans 66” o “Driven”’, pasando por las sagas de acción y velocidad, como “Fast and Furious”’ o “Transporter”, el séptimo arte ha sabido captar la esencia y el atractivo de las cuatro ruedas.

Ahora, una nueva película se suma a esta lista, y lo hace con una temática muy especial: el Grupo B, la categoría más salvaje y espectacular que ha existido en el Mundial de Rallys.

Audi vs. Lancia  

Se trata de “Race for Glory”, una producción de Lionsgate que se estrena el 5 de enero de 2024 y ofrece una visión realista y emocionante de los primeros años de esta época dorada del rally, marcada por la rivalidad entre dos marcas y dos modelos que hicieron historia: Lancia y Audi, con sus respectivos 037 y Quattro.

En sí la película es una recreación de las carreras, con escenas de acción rodadas con autos reales y con una ambientación cuidada al detalle, que traslada a los escenarios más emblemáticos del campeonato, como el Montecarlo, el Acrópolis o el Safari.

Al mismo tiempo, la historia tiene su trama humana, que se centra en los personajes que protagonizaron aquellos años, tanto dentro como fuera de los auto.

Race for Glory

Los protagonistas de la película

Así, se hace presente Cesare Fiorio, el carismático jefe del equipo Lancia, interpretado por Riccardo Scamarcio, que tiene que lidiar con los problemas técnicos, los patrocinadores y la presión de la competencia. 

También aparece Walter Röhrl, el genial piloto alemán, encarnado por Volker Bruch, que se convierte en la esperanza de Lancia para derrotar a Audi, pero que también tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y dudas. 

Y, por supuesto, están los rivales de Audi, con su revolucionario Quattro de tracción integral, que dominan el campeonato con su superioridad mecánica y su estrategia implacable.

Race for Glory” es, sin duda, una película que hace las delicias de los aficionados al automovilismo, especialmente de los que vivieron o conocen la historia del Grupo B, una categoría que dejó una huella imborrable en el deporte y en la cultura popular. 

Pero también es una película que puede atraer a un público más amplio, que quiera disfrutar de una historia de superación, de pasión y de gloria, ambientada en una época en la que los autos y los pilotos eran los verdaderos protagonistas. Una película que, como dice su eslogan, invita a “vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver”.

Archivado en

·  · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no