Porsche, el rey de la resistencia

| Actualizado:

En una emocionante carrera con récord de público, el liderato fue cambiando de manos entre los dos Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport y el Cadillac número 31

Porsche, el rey de la resistencia

El pasado fin de semana, Porsche logró una hazaña histórica al ganar las 24 Horas de Daytona 2024, la carrera de resistencia más prestigiosa de Estados Unidos. 

Ahí, el equipo Porsche Penske Motorsport, con el hypercar 963, se impuso en un duelo épico contra Cadillac, que dominaba la prueba desde 2017. Fue la primera victoria de Porsche en la categoría reina desde 2003 y la 19ª de su palmarés en el icónico circuito de Florida.

La carrera de autos más épica de los últimos años

Por mucho, las 24 Horas de Daytona 2024 fueron un espectáculo de principio a fin, con constantes cambios de líder, banderas amarillas, incidentes y estrategias. No obstante, el Porsche 963 número 7, pilotado por Felipe Nasr, Dane Cameron, Matt Campbell y Josef Newgarden, supo aprovechar sus puntos fuertes: la fiabilidad, la eficiencia y la velocidad en recta. 

En la última hora, Nasr mantuvo a raya al Cadillac número 31 de Tom Blomqvist, que lo presionó hasta el final. Increíblemente, la diferencia entre ambos fue de solo dos segundos, la más ajustada de la historia de la carrera.

Es un hecho que el triunfo de Porsche en Daytona tiene un gran significado para la marca alemana, que este año regresa al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans, donde buscará ampliar su récord de 19 victorias. 

El hypercar 963, desarrollado en colaboración con el equipo Penske, es una máquina de alto rendimiento que combina un motor V6 biturbo de 2.4 litros con un sistema híbrido de 707 hp. Su diseño aerodinámico y su tecnología de vanguardia lo convierten en un candidato a batir en la nueva era de la resistencia.

Porsche y las 24 Horas de Daytona

Porsche ha demostrado una vez más que es el rey de la resistencia, una disciplina que exige lo máximo a los pilotos, los equipos y los autos. Ganar en Daytona es un gran logro, pero también un gran desafío. 

Ahora, Porsche tendrá que enfrentarse a otros rivales de peso, como Toyota, Ferrari, Peugeot o Audi, que también aspiran a la gloria en el WEC y en Le Mans. La batalla por el trono de la resistencia está más abierta que nunca, y Porsche no se conforma con ser el rey, quiere ser el emperador.

Porsche 963

Más Información

Salir de la versión móvil