Al cierre de 2023, Ford vuelve a conseguir la corona de la pickup más vendida en Estados Unidos, luego que la F-Series se colocará en la posición número uno al vender más de 700,000 unidades.
Con ello, esta línea de pickups de Ford se mantiene como la pickup más vendida en el mercado estadounidense por 47 años consecutivos, y como pintan las cosas este título lo seguirá manteniendo por varios años más.
Al mismo tiempo, esta gran popularidad de la Ford F-Series no solo le permite ser la pickup más demandada, sino que también es el auto más vendido de 2023, por lo que suma 42 años seguidos como best seller.
Esta racha de casi un siglo como la pickup más vendida en Estados Unidos, abarca cuatro generaciones (y comenzó cuando yo sólo tenía cuatro años) y ha durado más que toda la vida útil de muchos otros productos de consumo populares, incluidos los discos compactos y los reproductores de MP3, y toda la industria tradicional de alquiler de vídeos.
Una clave del éxito de la Ford F-Series en 2023, además de la variedad de tamaños de carrocería, fue la variedad de sistemas de propulsión, que ahora incluye una opción híbrida y eléctrica.
De igual forma, Ford obtuvo el título de la pickup Full-Size híbrida completa más vendida en Estados Unidos gracias al éxito de la F-150 PowerBoost Hybrid y el de la pickup eléctrica más popular por medio de la F-150 Lightning
De cara al futuro, Ford está comenzando la producción de los nuevos modelos F-150 híbridos y de gasolina, esto con el objetivo de conservar el legado de la pickup más vendida en Estados Unidos.