¿Autos híbridos con una autonomía de 2,000 km?

El lanzamiento de estos nuevos híbridos de largo alcance por parte de BYD representa un paso importante en la evolución de la movilidad eléctrica.

Los SUV y autos híbridos más económicos de comprar y mantener

BYD, el gigante chino de los autos electrificados, ha presentado un innovador sistema de propulsión híbrido capaz de recorrer más de 2,000 kilómetros sin necesidad de recargar ni repostar. 

Este avance tecnológico que revolucionará a los autos híbridos eléctricos se implementará inicialmente en dos modelos que se comercializarán en China por menos de 14,000 dólares.

Esta tecnología híbrida de última generación busca ampliar la ventaja competitiva de BYD, permitiendo a sus autos híbridos enchufables de modo dual cubrir distancias equivalentes a trayectos como Singapur-Bangkok, Nueva York-Miami o Múnich-Madrid con una sola carga de la batería y un tanque lleno de gasolina.

Si por si, la estrategia de BYD, basada en recortes de precios y una amplia gama de modelos, ha revolucionado el mercado automovilístico chino, con la introducción de estos híbridos de largo alcance podría intensificar aún más la competencia en el mercado global, especialmente en el segmento de los vehículos eléctricos e híbridos.

BYD, con sede en Shenzhen, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En 2023, la compañía vendió tres millones de automóviles y entregó casi un millón en el primer trimestre de 2024. Actualmente, uno de cada dos híbridos vendidos en China es un BYD, lo que subraya la importancia de este mercado para la empresa.

Este lanzamiento de este nuevo sistema de propulsión coincide con una tendencia global en la industria automotriz hacia el desarrollo de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. 

Durante la presentación en China, BYD afirmó que su híbrido enchufable había alcanzado una autonomía de hasta 2,500 kilómetros en pruebas. Aunque inicialmente estas actualizaciones están destinadas a los automóviles fabricados en China, es probable que se exporten pronto a otros mercados.

BYD, que dejó de producir automóviles de combustión interna en 2022, ha estado incrementando las exportaciones de híbridos a mercados emergentes con infraestructura de carga de baterías limitada. 

En un inicio, los dos primeros modelos que incorporarán esta tecnología de largo alcance son los sedanes Qin L y Seal 06, presentados en el Auto Show más importante de China en abril de 2024.

En definitiva, el nuevo sistema de propulsión híbrido de BYD representa un avance significativo en la industria automotriz, con el potencial de transformar el mercado global de vehículos eléctricos e híbridos. La combinación de autonomía extendida, precio competitivo y tecnología avanzada podría convertir a BYD en un líder indiscutible en este segmento en constante evolución.

Más Información

Ventas de autos en China
Las pickups que conquistaron Estados Unidos y hoy son un tesoro 

Archivado en

 · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no