Ford Mustang Mach-E: la ambulancia eléctrica que salva vidas en Londres

Ofrece un equilibrio entre velocidad, agilidad y autonomía, lo que les permite llegar a los pacientes de forma rápida y segura.

Para llegar a las llamadas de emergencias lo antes posible, los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres tienen a su disposición 42 Unidades de Respuesta Rápida, se trata de una flota del Ford Mustang Mach-E especialmente modificada. 

Además de por su desempeño, el Mach-E fue elegido como vehículo de emergencia por su capacidad para completar un turno completo sin necesidad de ser recargado, lo que ahorra un tiempo muy valioso y contribuye a reducir las emisiones totales de CO2 de la flota. 

Pero más allá del tiempo que requiere estar conectado, para los paramédicos lo más importante es llegar rápidamente a los pacientes, utilizando su habilidad, criterio y formación para marcar la diferencia en el momento crítico. 

Por lo tanto, al tener una respuesta de aceleración eficaz, una gran maniobrabilidad y un gran espacio interior, el Ford Mustang Mach-E está demostrando ser el auto perfecto para los socorristas de Londres.

Este Ford Mustang Mach-E es especial

Con el fin de desarrollar la Unidad de Respuesta Rápida ideal, los ingenieros de Ford dedicaron tiempo a visitar el Servicio de Ambulancias para averiguar qué requería el personal realmente de los vehículos. 

Una de las principales quejas era la cantidad de equipos adicionales que se necesitaban en el parabrisas delantero o en el tablero, como el navegador y el terminal multidatos que muestra información sobre las incidencias a las que se dirigen.

De esta forma, la solución del Ford Mustang Mach-E fue un módulo de integración SYNC, desarrollado por el equipo de Servicios de Integración Digital de Ford Pro, que permite que la pantalla SYNC del vehículo cambie de la vista normal a la vista del ordenador del servicio de ambulancias instalado en el maletero, ofreciendo a los paramédicos la información que necesitan sobre la emergencia a la que se dirigen y cómo llegar a ella. 

Esto reduce la confusión en el interior del vehículo, proporciona una vista integral en pantalla grande y es significativamente más rentable que añadir equipos adicionales. 

Además, no es necesario hacer más cambios en el tablero o hacer perforaciones y es fácilmente desmontable cuando el vehículo deja de prestar servicio.

Servicio de Ambulancias de Londres

El Servicio de Ambulancias de Londres aspira a tener la flota de vehículos de emergencias con las emisiones más bajas posibles, y el Ford Mustang Mach-E es una parte fundamental en su plan para conseguirlo.

Ya cuentan con más de 40 Mustang Mach-E utilizados como Unidades de Respuesta Rápida actualmente en funcionamiento, elegidos por su equilibrio entre velocidad, agilidad y una autonomía capaz de durar el turno completo de 12 horas.

Con estos vehículos, el Servicio de Ambulancias de Londres cree disponer de la mayor flota de vehículos eléctricos de todos los servicios de urgencias del Reino Unido.

Más Información

RAV4: ¿Por qué Toyota es el rey de los SUV?
¿Cuánto dinero tiene Elon Musk, el hombre más rico del mundo?

Archivado en

·  · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no