Con el fin de estar lo más actualizado posible, el Jetta, uno de los varios autos icónicos de Volkswagen, se renueva como año modelo 2025, consolidando su legado de estilo, calidad, seguridad y valor.
Algo que es de llamar la atención del sedán más vendido en la historia de Volkswagen, es que desde su debut en 1979, este modelo ha sabido adaptarse a los tiempos, manteniendo su esencia y conquistando a nuevas generaciones de conductores, que con el paso de los años se vuelven más exigentes, a la vez que existen más competidores.
Hoy en día, el Volkswagen Jetta compite en un segmento de sedanes compactos muy disputado, donde destacan rivales como el Honda Civic, el Toyota Corolla, el Mazda3, el Kia Forte y el Hyundai Elantra. Aun así con esta lista de rivales y otros más, el Jetta se ha mantenido como uno de los modelos más populares gracias a su combinación de estilo, rendimiento, tecnología y valor.
Un diseño exterior e interior que evoluciona sin perder su esencia
Para el año modelo 2025, el Jetta y su versión deportiva, el Jetta GLI, presentan cambios en el exterior, pero manteniéndose al estilo de la actual generación, pues se trata concretamente de un facelift.
Aunque los cambios de la carrocería no son tan profundos, los tratamientos modernizados en la parte delantera y trasera le dan un aspecto más distintivo y elegante. Destacan los nuevos diseños de parrilla, faros LED y una barra de luces disponible en algunos modelos realzan su presencia en la carretera. En la parte trasera, una nueva tapa del maletero con una barra de luces estándar que conecta las luces traseras añade un toque de sofisticación.
Dentro, el Jetta 2025 sorprende con un nuevo diseño de tablero, nuevos colores y acabados en toda la gama. Ahora de serie, hace su aparición el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil flotante de 8 pulgadas y el control de clima automático Climatronic Touch, contribuyendo a la apariencia elegante de la consola central.
Para ofrecer el mayor confort, los asientos también han sido renovados, con diferentes materiales y acabados según el modelo, ofreciendo una combinación perfecta de confort y estilo. En el caso de los modelos SE incluyen asientos de cuero sintético perforado de dos tonos, mientras que los modelos GLI cuentan con asientos de cuero Vienna perforado con costuras en contraste en rojo.
Potencia, rendimiento y seguridad
Al tratarse de un facelift, el Volkswagen Jetta 2025 mantiene su motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros y 158 hp, que, combinado con la transmisión automática estándar de ocho velocidades, ofrece un rendimiento equilibrado entre deportividad y eficiencia.
Por su parte, el Jetta GLI, conocido como el “GTI con baúl”, cuenta con un motor EA888 de 2.0 litros que entrega hasta 228 hp y 258 libras-pie de torque, disponible con transmisión automática de doble embrague de siete velocidades o caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta versión deportiva también cuenta con frenos más grandes, diferencial de deslizamiento limitado con sensor de torque controlado electrónicamente VAQ y bloqueo electrónico del diferencial XDS, el sistema de amortiguación adaptativa DCC y un sistema de escape deportivo.
Si se busca un sedán confiable, cómodo y con un toque de estilo, el Jetta sin duda merece un lugar en la lista de opciones. Se espera que la renovada línea Jetta llegue a los concesionarios estadounidenses a finales del tercer trimestre de 2024 con un precio $21,995.