Toyota Tacoma i-Force Max: una pickup híbrida de alto desempeño

La Tacoma i-FORCE MAX ha llevado la experiencia en la cabina a un nuevo nivel con sus características tecnológicas y de comodidad.

Toyota está demostrando una vez más su capacidad para revolucionar el segmento de camionetas medianas con la Tacoma equipada con el sistema híbrido i-Force Max. 

Este sistema combina un motor de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 caballos de fuerza integrado exclusivamente en la transmisión de 8 velocidades, lo que resulta en el tren motriz más potente que jamás se haya ofrecido en una Tacoma. 

Con una potencia total del sistema de hasta 326 hp y un torque de 465 libras-pie, esto representa un aumento del 75% en el torque en comparación con la generación anterior equipada con un motor V6.

Aparte de entregar más poder y ser más eficiente, la Tacoma 2024 ha sido rediseñada tanto en su interior como en su exterior, ofreciendo más potencia, comodidad y tecnología. Esta nueva versión abraza sus raíces todoterreno y las lleva a un nuevo nivel con la introducción de la primera versión Trailhunter. 

Diseñada desde cero para aquellos que buscan aventuras 4×4, la Tacoma Trailhunter se basa en la legendaria credibilidad todoterreno de Toyota, incorporando ingeniería especialmente diseñada y componentes robustos. 

Impulsada exclusivamente por el i-Force Max, está disponible en varias configuraciones de caja de 5 o 6 pies e incluye características estándar como amortiguadores monotubo forjados Old Man Emu, una entrada de aire de montaje alto y perfil bajo en el pilar A, neumáticos Goodyear Territory Rugged Terrain de 33 pulgadas con rines de aleación de 18 pulgadas y un acabado en bronce, así como características exteriores únicas como faros antiniebla LED y una parrilla de color bronce con una barra de luz LED integrada.

Por su parte, la versión TRD Pro también cuenta con el exclusivo i-FORCE MAX, y los grados TRD Sport, TRD Off-Road y Limited tienen la opción de elegir el tren motriz híbrido. 

Esta TRD Pro presenta los primeros asientos delanteros IsoDynamic Performance estándar en su segmento, los cuales utilizan un sistema de amortiguador de aire sobre aceite que permite el movimiento vertical y lateral del asiento simultáneamente, ayudando a reducir el movimiento del cuerpo y estabilizando la cabeza y el cuello para mantener una alineación adecuada con la columna vertebral. 

Asimismo, la versión TRD Pro incluye características estándar adicionales como amortiguadores ajustables FOX, una entrada de aire de alto rendimiento TRD, neumáticos Goodyear Territory Rugged-Terrain de 33 pulgadas con ruedas de aleación negras de 18 pulgadas y dos opciones de pintura exterior a tono, incluyendo el exclusivo color Terra de TRD PRO.

De igual forma, la i-Force Max también viene de serie con tracción en las cuatro ruedas, las versiones TRD y Trailhunter cuentan con tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial y una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente. 

En el caso de la versión premium Limited con i-Force Max cuenta con tracción en las cuatro ruedas permanente con diferencial central con bloqueo electrónico y una suspensión variable adaptativa para una conducción suave y cómoda. 

Otra mejora significativa en la Tacoma i-Force Max se encuentra en el rendimiento de frenado. Los discos, pastillas y calipers traseros han sido mejorados en comparación con los modelos i-FORCE anteriores, lo que proporciona una mayor capacidad de frenado. Ahora, todos los modelos Tacoma vienen equipados con frenos de disco estándar en la parte delantera y trasera, mejorando la dinámica de conducción y facilitando el control del pedal de freno.

En cuanto a la dirección, la Tacoma i-Force Max cuenta con dirección asistida eléctrica, la cual ofrece una mejor sensación de dirección y permite la incorporación de características adicionales de seguridad y conveniencia.

Por dentro,la tan Tacoma i-Force Max ha llegado con una serie de actualizaciones y características tecnológicas que mejoran la experiencia en la cabina. Una pantalla táctil multimedia de 8 o 14 pulgadas, dependiendo de la versión, muestra el sistema de audio multimedia con Apple CarPlay y Android Auto.

Para los entusiastas de la música, la Tacoma i-Force Max ofrece de serie un sistema de audio premium JBL con diez altavoces, incluido un nuevo subwoofer externo para una mejor calidad de sonido. A la par, se incluye un altavoz portátil JBL, que se acopla al tablero y funciona como un altavoz central. 

Una característica estándar en todos los grados de la Tacoma i-Force Max es el sistema de llave inteligente con botón de arranque. Con una prueba o suscripción activa de Remote Connect, se puede usar una llave digital disponible para ingresar al vehículo, abrir el portón trasero y encender el motor (esto depende de la red 4G). 

Se espera que la totalmente nueva Tacoma 2024, con los modelos i-Force Max, llegue a los concesionarios de Toyota a finales de esta primavera. El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) comienza en $46,300 para el grado TRD Sport, excluyendo los costos de procesamiento y entrega.

Más Información

RAV4: ¿Por qué Toyota es el rey de los SUV?
Lexus GX 2025: El SUV de lujo que redefine potencia, diseño y tecnología

Archivado en

·  · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no