¿Cómo sacar o renovar el sticker de auto en Texas?

Cada etiqueta de registro muestra información importante, como el número de matrícula, el condado de registro y los dígitos parciales del VIN.

Quienes sean propietarios de un automóvil registrado en Texas es importante saber que el vehículo debe pasar una inspección anual para cumplir con la ley estatal. 

Cada automóvil que es revisado y cumpla con los requisitos legales de las autoridades texanas recibe un sticker o etiqueta para ser identificado en las calles y carreteras y así evitar multas por parte de la policía. 

También es importante considerar que el sticker de un auto debe ser renovado cada determinado tiempo, lo que implica pasar una inspección en una estación certificada.

¿Cómo sacar o renovar el sticker de auto en Texas?

Esta guía detalla paso a paso cómo renovar la etiqueta para aquellos automóviles que estén registrados en Texas:

Inspección del vehículo: El primer paso para renovar el sticker del auto en Texas es llevarlo a una estación de inspección certificada en el estado.

Durante la inspección, se verificarán diferentes aspectos del vehículo para asegurarse de que cumpla con los estándares de seguridad y emisiones establecidos por el estado. 

Hay que asegurar llevar la tarjeta de seguro, ya que la estación de inspección pedirá la póliza de seguro. En Texas, es obligatorio tener una cobertura de seguro de al menos $30,000 por persona lesionada, hasta un total de $60,000 para todas las personas lesionadas en un accidente, y $25,000 para daños a la propiedad.

Oficina del recaudador de impuestos del condado: Una vez que se haya obtenido una inspección válida, se debe visitar la oficina local del recaudador de impuestos del condado para obtener las placas de Texas y la etiqueta de registro. 

Se debe asegurar de llevar la tarjeta de seguro, el Informe de Inspección del Vehículo emitido por la estación de inspección y prueba de ser el propietario del vehículo, como el registro o el título del estado anterior.

Si no se tienen estos papeles, también se puede mostrar un documento de propiedad extranjero/militar actual o evidencia de propiedad extranjera.

Renovación en línea: Si se prefiere evitar las visitas en persona, se puede renovar el registro de vehículo en línea, ya sea por el sitio web o en la app Texas by Texas.

Es posible hacerlo 90 días antes de la fecha de vencimiento o hasta 12 meses después de la fecha de vencimiento, si no se ha recibido una citación por registro vencido. Es importante tener en cuenta que el mes de vencimiento no cambiará. 

Después de realizar el pago en línea, hay un período de espera de dos días hábiles para procesar el pago antes de que se imprima la etiqueta.

Por lo tanto, es recomendable realizar la renovación con suficiente anticipación. Por lo general, se requieren hasta tres semanas para el procesamiento y envío del sticker de registro. 

Más Información

Qué es la cerámica para autos y cuáles son las mejores marcas
La importancia de hacer una prueba de manejo al comprar un auto

Archivado en

· ·
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no