Estas son las mejores marcas de cargadores para autos eléctricos 

Sin duda, la carga en el hogar es un aspecto clave para garantizar la adopción y satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos.

En los últimos años, el crecimiento de la infraestructura pública de carga para vehículos eléctricos (EV) ha enfrentado varios desafíos en los últimos años. Sin embargo, según el estudio de carga en el hogar JD Power 2024 US Electric Vehicle Experience (EVX), la carga residencial ofrece una experiencia mucho más satisfactoria para los propietarios. 

En general, los puntajes de satisfacción general han aumentado en los tres segmentos de carga doméstica, lo que destaca la importancia de la carga en el hogar para los propietarios de autos eléctricos.

Dentro del estudio quedó revelado que los propietarios de vehículos eléctricos están cada vez más satisfechos con la carga en el hogar, con una gran satisfacción general en los tres segmentos de carga doméstica evaluados. 

Carga para vehículos eléctricos en casa

Por ejemplo, los cargadores portátiles de Nivel 1 experimentaron el mayor aumento, con un incremento de 20 puntos en una escala de 1000 puntos. En el caso de los cargadores domésticos de montaje permanente de Nivel 2 también registraron un aumento de 4 puntos, seguidos de las estaciones de carga portátiles de Nivel 2 con un aumento de 2 puntos.

A pesar de la mejora en la satisfacción general, el estudio revela que los propietarios de vehículos eléctricos en los tres segmentos de carga experimentan un aumento en los problemas generales. 

Aquellos propietarios de cargadores portátiles de Nivel 2 experimentan un aumento en los problemas en comparación con el año anterior. Entre las quejas más frecuentes está la conexión a Internet o Wi-Fi que no funciona correctamente y la velocidad de carga más lenta de lo normal, especialmente con los cargadores portátiles de Nivel 1.

Este estudio de JD Power también destaca el interés y la viabilidad de la carga bidireccional, que permite que los vehículos eléctricos envíen energía a otros dispositivos en el hogar o incluso devuelvan energía a la red. 

Entre los propietarios de vehículos eléctricos premium, hay un alto interés en la carga bidireccional y disposición a pagar más por esta funcionalidad. Esto presenta una oportunidad para el desarrollo de tecnologías de carga bidireccional y la educación de los propietarios sobre sus beneficios.

A medida que los puntajes de satisfacción general aumentan año tras año en los diferentes segmentos de carga doméstica, es evidente que la conveniencia y comodidad de cargar en casa son aspectos altamente valorados por los propietarios.

Si bien el estudio de JD Power examina la experiencia de carga en el hogar de los propietarios de vehículos eléctricos en los tres segmentos de cargadores, solo el segmento de estaciones de carga montadas permanentemente de Nivel 2 es elegible para el premio este año.

Las mejores marcas de cargadores Nivel 2 para autos eléctricos 

Para saber la satisfacción de los cargadores de autos eléctricos, el estudio mide ocho factores: equidad del precio minorista; longitud del cable; tamaño del cargador; facilidad para enrollar/almacenar el cable; costo de carga; velocidad de carga; facilidad de uso; y confiabilidad. 

Tesla ocupa el puesto más alto entre las estaciones de carga montadas permanentemente de Nivel 2 por cuarto año consecutivo, con una puntuación de 790. Emporia (764) ocupa el segundo lugar y GRIZZL-E (761) ocupa el tercer lugar.

  • Tesla: 790
  • Emporia: 764
  • GRIZZL-E: 761
  • ClipperCreek: 756
  • Wallbox: 748
  • Autel: 744
  • Promedio del segmento: 744
  • Rivian: 731
  • Nissan: 721
  • ChargePoint: 718
  • Ford: 708
  • Siemens: 699
  • JuiceBox: 683
  • Electrify America: 673
  • Blink: 668

Más Información

STLA Frame: La plataforma de Stellantis que redefine la movilidad
Las marcas de autos y modelos que más conservan su valor

Archivado en

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no