Dodge Charger Daytona: el primer muscle car eléctrico del mundo

Dodge, reconocida por su legado en el mundo de los muscle cars, ha dado un paso revolucionario al presentar el primer y único auto eléctrico de estilo Muscle Car del mundo:el Charger Daytona 2024.

Este avance representa un hito importante en la industria automotriz, ya que combina la potencia y el rendimiento icónicos de los muscle cars con la eficiencia y la sostenibilidad de la propulsión eléctrica. 

Un muscle car eléctrico 

En su nueva era, el Dodge Charger eléctrico, que se espera que esté disponible en el año 2024, ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional. Con una potencia de hasta 670 hp, se espera que acelere de 0 a 60 mph en tan solo 3.3 segundos (100 km/h en 3.4 segundos), manteniendo su título como el muscle car más rápido y potente del mundo. 

Además, el modelo Charger Daytona Scat Pack, equipado con motor de combustión interna, es imbatible en el tiempo de cuarto de milla de cualquier muscle car, estimado en 11.5 segundos.

Además en la línea multienergía, este muscle car también incluye el Charger Daytona R/T, con una potencia de 496 hp. Estos modelos representan los primeros vehículos totalmente eléctricos de Dodge, marcando un hito importante en la transición hacia la movilidad eléctrica.

Otro de los aspectos más destacados de los nuevos Dodge Charger Daytona es la incorporación de los kits de rendimiento Direct Connection Stage, que garantizan el máximo rendimiento del vehículo. Estos paquetes permiten sacar el máximo provecho de la plataforma STLA Large de próxima generación, que ofrece capacidades de alto rendimiento y multienergía.

Otra característica destacada de los Dodge Charger Daytona es el sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust, que proporciona un nivel de intensidad sonora comparable al de los modelos Hellcat, diferenciándolos de los vehículos eléctricos convencionales.

Un rendimiento superior 

Todos Dodge Charger Daytona ofrecen características impresionantes. Con el sistema PowerShot, que se encuentra de serie en los modelos Charger Daytona, proporciona un aumento adicional de 40 hp durante 15 segundos cuando se activa. 

También destacan los frenos Brembo de 16 pulgadas, pinzas fijas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera, y neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar.

Además, los Dodge Charger Daytona ofrecen nuevas opciones de carreras, como el modo Donut, el modo Drift y dos opciones de preparación para carreras únicas. Al igual incluye el botón “Press Experience”, que permite cambiar instantáneamente la personalidad del vehículo, con gráficos en el panel de instrumentos y en el Head-Up Display que se adaptan a los modos de conducción seleccionados.

Otro aspecto destacado es el Drive Experience Recorder, que permite grabar audio, video y datos del vehículo de forma sincronizada durante carreras de drag y circuito.

Este muscle car no se olvida de la gasolina 

Junto de la línea eléctrica, Dodge también ofrece opciones de motores de combustión interna en su futura alineación del Charger, con los modelos Dodge Charger Sixpack H.O. de 550 hp y Dodge Charger Sixpack S.O. de 420 hp, impulsados por el motor Twin Turbo I-6 Hurricane de 3.0 litros.

Qué tiene de especial el exterior e interior 

Estéticamente, el nuevo Dodge Charger Daytona refleja la esencia de los muscle cars, con una apariencia imponente y agresiva. Además, los modelos Charger Daytona cuentan con un innovador alerón delantero R-Wing que mejora la aerodinámica y genera mayor fuerza descendente.

Por su parte, el interior ha sido diseñado pensando en el conductor, con una experiencia inmersiva y enfocada en el rendimiento. Destaca la iluminación interior Attitude Adjustment de 64 colores, que reacciona a los eventos del vehículo y a las acciones del conductor.

En pocas palabras 

Dodge ha dado un paso audaz al presentar el primer y único auto eléctrico de estilo Muscle Car del mundo y anunciar la nueva línea de Charger multienergía. Estos vehículos combinan la potencia y el rendimiento icónicos de los muscle cars con la eficiencia y la sostenibilidad de la propulsión eléctrica. 

Con características impresionantes, como potentes motores, kits de rendimiento, diseños agresivos y opciones de personalización, este auto eléctrico se posicionan como líderes en el mercado de los automóviles de alto rendimiento. 

Más Información

¿Cuál es el auto americano más rápido del mundo?
Los mejores SUV para la comunidad latina en 2025
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no