Rolls-Royce Arcadia Droptail: ¿Por qué vale 27 millones de dólares?

Actualmente, Rolls-Royce ya no tiene ni un solo convertible en su gama, sin embargo, existe un grupo muy selecto de clientes que todavía pueden recibir uno.

Encargado por un cliente con una profunda afinidad por la arquitectura y el diseño, este Rolls-Royce Arcadia Droptail es un testimonio de la sensibilidad y los códigos personales de lujo que puede tener cada persona, y que en este caso están  definidos por la pureza y la sutil moderación.

Incluso hasta el nombre está ligado al diseño, ya que vehículo se inspira en el reino mítico de Arcadia, un lugar de belleza natural incomparable y perfecta armonía. Al igual que el refugio que le da nombre, el cliente concibió el Arcadia Droptail como un espacio sereno caracterizado por la reducción, la profundidad material y la táctilidad.

Por fuera, el Droptail presenta una combinación de colores bitono, tranquila y natural. Por ejemplo, el blanco sólido con partículas de aluminio y vidrio crea un brillo característico a la luz del sol, mientras que el plata Bespoke contrasta con el blanco, intensificando la intención ágil y dinámica del vehículo.

Con la postura baja y las líneas de la carrocería, este auto rinde homenaje al concepto original de Droptail y al estilo de los yates de lujo, pues los rasgos se asemejan al de una embarcación.

Adentro, el Arcadia Droptail es un reflejo profundamente personal de la estética individual del cliente. Por ejemplo, la madera Santos Straight Grain se utiliza en todo el interior, incluso en la plataforma trasera, junto con el cuero blanco y marrón crean un ambiente elegante y acogedor.

Concretamente, el tablero enchapado en el mismo tipo de madera incorpora un reloj, el  más complejo jamás creado por Rolls-Royce. Su diseño incluye un patrón geométrico guilloché en metal en bruto, agujas parcialmente pulidas y cepilladas, y 12 “coronillas” de solo 0.1 mm de grosor.

Otros puntos a destacar de la cabina son el volante a la izquierda, que facilita su uso en todo el mundo, el diseño minimalista y la selección de materiales naturales que reflejan la personalidad y los gustos del cliente, creando un espacio elegante y sereno para disfrutar del viaje.

Con un precio de alrededor de 27 millones de dólares, el Arcadia Droptail es un automóvil exclusivo y extraordinario. Se trata de una obra de arte que combina la artesanía tradicional con la tecnología moderna, creando un vehículo que es a la vez lujoso y práctico.

Rolls-Royce Arcadia Droptail: Información adicional

  • Motor: V12 de 6.75 litros
  • Potencia: 600 hp
  • Torque: 620 libras-pie
  • Plataforma: Plataforma especial
  • Tiempo de desarrollo del reloj: dos años
  • Tiempo de trabajo en el acabado de la madera: 8,000 horas

Más Información

Nuevo Audi A5: ¿Cómo es eso que reemplaza al A4?
Los mejores hatchback All-Wheel Drive para comprar
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no