Los mejores modelos de Station Wagon a la venta en Estados Unidos

Ofrecen lo mejor de ambos mundos: la amplitud y versatilidad de una SUV, con la eficiencia y el manejo de un sedán.

En Estados Unidos, las SUV dominan el mercado. Son grandes, imponentes y ofrecen una sensación de seguridad y espacio. Sin embargo, hay una alternativa más práctica, eficiente y familiar: las station wagon.

Sin duda, esta clase de autos que es una mezcla de SUV de altura baja con un hatchback, son sumamente versátiles pues ofrecen un espacio de carga amplio, pero con una mayor eficiencia de combustible y una mejor dinámica de conducción. 

Las ventajas de las Station Wagon

Si se trata de buscar amplitud como en una camioneta SUV, los station wagons ofrecen un espacio interior comparable, lo que si es que si se busca que exista una opción de tres filas de asientos, esto es imposible.

Así, los station wagon modernos ofrecen un alto nivel de confort y seguridad para toda la familia. Asientos cómodos, amplio espacio para las piernas y sistemas de seguridad de última generación son características comunes en estos vehículos.

A lo anterior hay que sumar que los station wagon son más aerodinámicos que las SUV, lo que se traduce en un mejor rendimiento de combustible. Esto significa un ahorro significativo en dinero a lo largo de la vida útil del vehículo. A parte, han recorrido un largo camino en términos de estilo: son elegantes, deportivos y atractivos.

En cuestión de manejo y maniobrabilidad, los station wagon son más ligeros y ágiles que las SUV, lo que los hace más fáciles de conducir y maniobrar. Y es que al tener un centro de gravedad más bajo, les da un mejor manejo y estabilidad en carretera.

Aunado a las demás ventajas, los station wagon son generalmente más baratos que las SUV comparables, lo que hace ahorrar dinero al tener un auto con las mismas dimensiones, pero más ligero, lo que también ayuda a reducir el gasto en gasolina.

Si se busca un vehículo práctico, versátil, eficiente y seguro, el station wagon es la mejor opción. Ofrece toda la mayoría de los atributos de un SUV, pero a un menor costo y con una mejor experiencia de manejo.

Los mejores modelos de Station Wagon a la venta en Estados Unidos

Audi A4 Allroad

Es una camioneta completa. Ofrece una conducción refinada, un manejo equilibrado y una cabina espaciosa y cómoda, pero sus índices de economía de combustible son inferiores a los de los competidores de su clase. Desde $45,900

Subaru Outback

Como una de las últimas camionetas verdaderas que puedes comprar, la Subaru Outback combina la capacidad de un SUV con la dinámica de conducción de un sedán. Desde $28,800.

Volvo V60 

Es una camioneta impresionante y completa. Desde opciones de motores valientes hasta una cabina de lujo, no es el típico estilo familiar. $48,800

Mercedes-Benz EClass Wagon

Con estilo vanguardista, este station wagon destaca por el interior de una apariencia moderna y la dinámica de conducción. Desde $75,000

Más Información

Audi RS 6 Avant GT

Archivado en

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no