¿Qué marca es la limusina que le regaló Putin a Kim Jong-Un?

Esta marca se ha vuelto popular entre los ricos y famosos, incluidos los oligarcas rusos, los funcionarios gubernamentales y las celebridades.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha intensificado su vínculo con el líder norcoreano, Kim Jong Un, obsequiandole un automóvil de lujo para su uso personal. 

Este gesto, que se produce en un contexto de creciente tensión geopolítica, ha generado reacciones encontradas y ha despertado la preocupación de algunos sectores de la comunidad internacional.

Todo este debate surge luego que el vehículo, un Aurus de fabricación rusa, fuera entregado a Kim Jong Un por una delegación rusa el pasado domingo. 

Para los rusos, el Aurus, se trata de un auto que es símbolo del poder y la riqueza. Al obsequiar a Kim Jong Un, Putin busca fortalecer la imagen de Corea del Norte como un aliado importante en la escena internacional. 

Sin duda, las implicaciones del regalo de Putin son de gran alcance. Por un lado, podría fortalecer la posición de Kim Jong Un en el escenario internacional, brindándole un nuevo símbolo de prestigio y poder. 

Por otro lado, podría contribuir a una mayor cooperación militar y económica entre Rusia y Corea del Norte, lo que podría tener repercusiones negativas para la seguridad regional e internacional.

Además de las implicaciones geopolíticas, el regalo del Aurus también despierta interrogantes sobre el origen de la riqueza de Kim Jong Un.

Y es que el líder norcoreano es conocido por su gusto por los autos de lujo, y a menudo se le ve conducido en limusinas Mercedes-Maybach y Rolls-Royce.

Es importante destacar que el regalo de Putin podría violar las sanciones de la ONU impuestas a Corea del Norte. Sin embargo, la prohibición de la venta de artículos de lujo al país no ha impedido que Kim Jong Un disfrute de un estilo de vida opulento.

¿Qué marca es la limusina que regaló Putin a Kim Jong-Un?

Dejando de lado la política, Aurus es un fabricante de automóviles de lujo de Rusia que debe su nombre a la combinación de las palabras latinas «aurum» (oro) y «Russia». Fue fundada en 2018 y es el sucesor del proyecto Kortezh, que se desarrolló para crear una nueva limusina oficial para el presidente de Rusia. 

A diferencia de los modelos que son creados para el presidente ruso, la gama de la marca Aurus se utiliza su comercialización al público en general, al tiempo que tiene como base de producción  la planta de Sollers en Yelabuga, Tatarstán, con una capacidad de manufactura de anual de 1,500 automóviles.

Concretamente, el modelo que regaló Putin a Kim Jong Un fue un ejemplar del modelo Senat que si bien es un producto ruso, claramente ha copiado marcas occidentales. Cro está, que imita elementos de Bentley, Rolls-Royce y Chrysler 300. 

Incluso debajo del capó se encuentra un poderoso motor alemán, se trata del V8 biturbo de 4.4 litros que emplea Porsche para el Cayenne, que es capaz de registrar una potencia de 600 hp y ​​645 libras-pie de torque.

Estos autos Aurus tienen un precio a partir de 10 millones de rublos (aproximadamente $160,000 USD) y se venden tanto en Rusia y en una selección de mercados internacionales, principalmente aquellos que son afines al gobierno ruso. 

Archivado en

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no