Este súper auto denominado como Beast, es toda una pieza de colección debido a que se trata de un modelo de alto desempeño con motor a gasolina con una limitada producción.
Si bien se trata de un Chevrolet Corvette transformado, este modelo es creación de la empresa estadounidense Rezvani, fundada por Ferris Rezvani, quien además de aspirar a convertirse en piloto de combate como su padre es reconocido por su pasión a los autos.
Al llevar la aviación y los automóviles en la sangre, pensó en desarrollar un compañía que fabricara vehículos con una emoción similar a la de volar un avión de combate F-4, logrando la misma euforia y las mismas fuerzas G detrás del volante.
Con el objetivo de redefinir los autos para alcanzar su máximo potencial, Rezvani reunió un equipo de diseñadores, fabricantes, ingenieros de carreras y expertos en motores de alto rendimiento.
Por medio de este staff, el señor Ferris Rezvani desarrolló uno de los autos extremos más singulares del planeta: Rezvani Beast, un hypercar con un poder originado a partir de la quema de gasolina.
Poder y desempeño
Más allá del diseño futurista y un arsenal de características dignas de James Bond, este superdeportivo de edición limitada destaca por su motor V8 biturbo de 6.2 litros con 1,000 hp y 1,090 libras-pie de torque, capaz de alcanzar velocidades de vértigo: el 0 a 60 mph en 2.5 segundos (100 km/h en 2.6 segundos) y 1/4 de milla en 9.6 segundos.
Además del poder, el Rezvani Beast se puede elegir con el paquete opcional 007 que transforma al Beast en un auto digno de Q, el legendario inventor de James Bond. Este paquete incluye llantas militares a prueba de balas, sistema de visión nocturna térmica y protección de pulsos electromagnéticos.
Al estilo de James Bond
Para aquellos que buscan la máxima protección, el Beast ofrece la opción de blindaje completo, incluyendo vidrio y carrocería a prueba de balas, manijas de puertas electrificadas, cerrojos magnéticos, cortina de humo, luces cegadoras, máscaras antigás y dispensador de spray de pimienta.
Aparte de este paquete de seguridad, el súper auto tiene un interior enfocado al lujo y la deportividad. Incluye asientos de cuero de fibra de carbono, una pantalla de visualización frontal y un sistema de sonido Bose con Apple CarPlay.
Con el fin de hacer de este Rezvani Beast un modelo sumamente exclusivo, la producción está limitada a 20 unidades. Cada una inicia en $485,000.