Hoy se habla mucho de los SUV y variantes deportivas que ofrecen un alto desempeño, sin embargo, hay un segmento un tanto desatendido en América y que por sus propiedades se podría decir que es el auto perfecto: los station wagons.
Esta clase de autos contienen la versatilidad de una SUV, pero con el dinamismo y estilo de un hatchback. Con esta conjunción, esta clase de modelos son lo mejor de dos mundos, y si a eso se le suma una dosis extra de deportividad, entonces la cosas se ponen mejor.
Considerando el éxito de esta clase de autos en Europa, Audi ha desarrollado una edición especial de menos de 700 unidades del A6 Avant con todo el sello de RennSport, la división de modelos deportivos de la marca alemana.
Lo especial de este auto deportivo
Bajo el nombre de RS 6 Avant GT, esta versión catalogada como la más radical de este modelo en cuestión, combina un diseño inspirado en el legendario Audi 90 IMSA GTO de 1989 con una potencia de más de 600 hp que lo hace tan rápido como un Ferrari.
Así, el RS 6 Avant GT es un homenaje de Audi a su tradición deportiva, que se remonta a la década de 1980 cuando dominaba el campeonato IMSA GTO con el Audi 90 quattro, un auto que se caracterizaba por su alerón trasero, los rines blancos y sus franjas rojas y grises.
Estos elementos se han trasladado a esta edición especial, que además incorpora un cofre de fibra de carbono, un parachoques específico, una parrilla con anillos Audi negros y unas insignias del modelo en estilo Heritage.
Poder y manejo de súper auto
Pero el RS 6 Avant GT no solo destaca por su estética, sino también por su mecánica pura. Y es que, equipa un motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros que entrega 630 hp y 627 libras-pie de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 60 mph en 3.2 segundos (100 km/h en 3.3 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 190 mph (305 km/h).
A estas cifras hay que sumar el sistema de tracción integral quattro reparte el par entre los dos ejes de forma variable, con un reparto inicial del 40:60, pero que puede llegar hasta el 70:30 o el 15:85 según las condiciones de adherencia. Por su parte, el diferencial deportivo trasero mejora la agilidad y la estabilidad en curvas.
Otro elemento relevante del RS 6 Avant GT es la suspensión ajustable, que se ha puesto a punto para ofrecer un comportamiento más dinámico y preciso. Por ejemplo, los amortiguadores tienen tres modos de funcionamiento: confort, balanceado y deportivo. A su vez, los estabilizadores son más rígidos que en el RS 6 Avant convencional, lo que reduce el balanceo de la carrocería.
Asimismo, los frenos son de disco ventilados y perforados, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero; y los discos tienen un diámetro de 16.5 pulgadas delante y de 14.5 pulgadas, y se pueden elegir en color rojo o negro.
Por dentro, el Audi RS 6 Avant GT refleja su carácter deportivo y exclusivo, con unos asientos envolventes RS tipo bucket con acolchado de panal en rojo y costuras de contraste en cobre brillante. Este tono también aparece en el volante, la consola central, el reposabrazos y las alfombrillas.
Un auto espectacular
Este Audi RS 6 Avant GT es, sin duda, uno de los autos más espectaculares y potentes del mercado, que demuestra que un familiar puede ser tan deportivo como un superdeportivo.
Su exclusividad lo convierte en un objeto de deseo para los amantes de la velocidad y la exclusividad, ya que solo hay 660 unidades disponibles en todo el mundo.