El Auto Show de Chicago, la feria automotriz más grande y antigua de Estados Unidos, regresa este 2024 con su 116ª edición, prometiendo deslumbrar a los entusiastas de los autos con las últimas innovaciones y diseños del mundo automotor.
Desde el 10 al 19 de febrero, esta exposición que se celebra en el McCormick Place se convierte en el epicentro de la industria automotriz de Estados Unidos, donde fabricantes de más de dos docenas de países exhiben sus vehículos más recientes.
Durante los días de apertura, Auto Show de Chicago abre sus puertas todos los días a las 10 a.m., ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar cientos de autos, desde vehículos de pasajeros importados y domésticos hasta pickups y SUVs deportivos.
Horarios y entradas
Si bien la hora de apertura es igual todos los días, los horarios varían, cerrando a las 9 p.m. la mayoría de las veces, a las 6 p.m. el 11 de febrero y a las 8 p.m. el último día de celebración, es decir, el 19 de febrero.
Ante la gran cantidad de público, se sugiere a los asistentes comprar sus entradas con anticipación, aunque también estarán disponibles en las taquillas de McCormick Place durante los días públicos del show.
Es importante tener en cuenta que McCormick Place es una instalación sin efectivo, aceptando solo tarjetas de crédito y débito. Todas las entradas tienen un costo de $17 para adultos, $12 para personas mayores de 62 años y niños de 4 a 12 años, y la entrada es gratuita para niños menores de tres años acompañados por un adulto.
Para la seguridad de todos, se realizan inspecciones de seguridad en la entrada y se ha implementado una nueva política de inspección de bolsas. Solo se permiten bolsas transparentes y carteras de mano pequeñas, y en caso de llevar un bebé, también se permiten bolsas de pañales y cochecitos.
Un poco de historia
Desde su primera edición en 1901, el Auto Show de Chicago ha sido un escaparate de la evolución de la industria automotriz. Producido por la Chicago Automobile Trade Association (CATA) desde 1935, el show ha sido testigo de múltiples debuts mundiales y norteamericanos, así como de la presentación de vehículos conceptuales y experimentales.
Más de 120 años después, el Auto Show de Chicago 2024 es más que una simple exposición; es una celebración de la cultura del automóvil, una ventana hacia el futuro de la movilidad y una oportunidad única para experimentar de cerca la pasión por los autos. Si se es aficionado del motor o simplemente se busca un plan familiar, este evento es una cita obligada.