Los documentos obligatorios para conducir y así evitar multas en USA 

En Estados Unidos, los requisitos para conducir pueden variar según el estado, sin embargo, hay algunos documentos obligatorios para conducir

Los documentos obligatorios para conducir y así evitar multas en USA
En Estados Unidos, los requisitos para conducir pueden variar según el estado. Sin embargo, hay algunos documentos que son obligatorios

Si se posee un automóvil en Estados Unidos, existe una serie de documentos obligatorios para conducir, esto con el fin de comprobar la propiedad legal, el registro ante el estado y que tiene seguro,

De no llevar esta documentación a bordo y un oficial los pida por cualquier razón, hay graves consecuencias que van desde multas y sanciones hasta la confiscación del automóvil.

Para que esto no suceda es importante portar en el auto todos y cada uno de los documentos que exigen las autoridades federales y estatales de Estados Unidos.

Los documentos obligatorios para conducir en USA

Esta es la documentación que deben tener todos los autos que están registrados en Estados Unidos y circulan en las calles y carreteras del país, además de la licencia de conducir de quien está al volante.

Certificado de título

Es el documento que demuestra quién es el propietario del auto. Contiene información como el número de identificación del vehículo (VIN), la marca, modelo y año del automóvil, el nombre y dirección del propietario y cualquier gravamen o préstamo sobre el automóvil. 

Este certificado de título lo emite el estado donde está matriculado el automóvil y, por lo general, se requiere transferir la propiedad del automóvil a otra persona.

Si se compra un automóvil nuevo en un concesionario, generalmente ellos se encargan de la solicitud de título. Si se compra un automóvil usado a un vendedor privado, debe asegurarse de obtener el certificado de título original, o una copia certificada del mismo. 

Prueba de registro

Es el documento que demuestra que se han pagado los impuestos y tasas para registrar el automóvil ante el estado. También demuestra que el automóvil cumple con los estándares de seguridad y emisiones del estado. 

Este comprobante de registro suele ser una pegatina que va en la matrícula o una tarjeta que se guarda en la guantera. Asimismo, lo emite el estado donde está matriculado el auto y suele tener una validez de uno o dos años.

Prueba de seguro

Es el documento que demuestra que se tiene cobertura de seguro de responsabilidad para el auto. Esta aseguranza de responsabilidad cubre los daños y lesiones que usted cause a otras personas y a sus bienes en caso de accidente. 

En la mayoría de los estados se exige una cantidad mínima de seguro de responsabilidad, que varía según el estado. Algunos estados también pueden exigir que tenga tipos de seguro adicionales, como protección contra lesiones personales, conductor sin seguro o colisión y cobertura integral.

Más Información

Qué es la cerámica para autos y cuáles son las mejores marcas
La importancia de hacer una prueba de manejo al comprar un auto

Archivado en

·
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no