NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - PORTUGAL 0

Argentina pasa a octavos de final después de ganarle a Portugal

En un partido en que Portugal fue mas, Argentina aprovechó las situaciones que tuvo y venció 2-0 al campeón europeo y ya está en la próxima fase.

Actualizado a
BIELSKO-BIALA, POLAND - MAY 28: Adolfo Gaich of Argentina celebrates scoring the opening goal during the 2019 FIFA U-20 World Cup group F match between Portugal and Argentina at Bielsko-Biala Stadium on May 28, 2019 in Bielsko-Biala, Poland. (Photo by Stephen Pond - FIFA/FIFA via Getty Images)
Stephen Pond - FIFAFIFA via Getty Images

Los chicos llegaban al segundo partido tras la victoria 5-2 ante Sudáfrica con la posibilidad de, con una victoria, clasificar a octavos de final. Se enfrenta al campeón europeo de la categoría y uno de los favoritos a llevarse el título. Rival de fuste para medir dónde está parado el conjunto argentino.

Portugal era ligeramente mejor que la Argentina en el primer tramo del partido. Leão fue el primero en probar tras un robo y una jugada individual, forzando una buena tapada del arquero albiceleste. Luego Gedson probó y su remate se fue al lado del palo, y luego Jota también probó al arquero argentino y este tuvo que mandarla al córner. El conjunto luso empezaba a probar y amenazar al arco de Roffo.

Pero cuando parecía que Portugal acorralaba a la Argentina, un pelotazo largo de Roffo a Julián Álvarez, que desborda por la derecha y tira un centro por bajo para que Adolfo Gaich la ponga contra el palo derecho de Virgínia. Arriba el albiceleste 1-0.

El conjunto europeo siguió intentando, teniendo la posesión y merodeando el área de Roffo, pero ya sin la profundidad en la previa del gol de Gaich.

En el segundo tiempo Portugal siguió inquietando a la Selección, primero con un centro de Rúben Vinagre que no llegó a soplar Leão. Pero los lusos no podían descuidarse, una patriada de Aníbal Moreno desde el medio y un remate desde lejos que da en el palo izquierdo de Virgínia. Se salvaba el campeón europeo, que tenía más la pelota, pero el Albiceleste tenía las mejores oportunidades.

Conforme pasaba los minutos, el conjunto europeo era más, Jota tuvo una gran chance luego de una serie de pases, pero Roffo impidió la caída de su arco con una muy buena salvada, además de un remate de Gedson de tiro libre que se va al lado del ángulo. Portugal, que a estas alturas no merecía la derrota, llenaba de centros cruzados que complicaban a la defensa y a Manuel Roffo que no podía despejarlos con claridad.

Gaich tuvo una gran situación para el 2-0. Un robo de Maroni y corrida del 9 albiceleste, que de derecha remató y Virgínia con su atajada mantuvo vivas las esperanzas de los europeos. Pero en otra jugada de tiro libre, Argentina llega al 2-0 definitivo, un gran centro de Barco para que Sosa intentó y no pudo tocar, pero en el segundo palo apareció el capitán Nehuén Pérez -certificado por el VAR-, para liquidar un partido complicadísimo.

Ahora los chicos de Batista afrontarán el viernes el tercer partido ante Corea del Sur, con la tranquilidad de estar en octavos y con la posibilidad de ganar el grupo y afrontar con envión anímico la fase final del torneo.