Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Walmart sube salarios mínimos: ¿Cuánto y a quién beneficiará?

A partir del próximo mes, los empleados de Walmart verán un aumento en sus salarios. ¿De cuánto será y a quién beneficiará? A continuación, te explicamos.

Estados Unidos
Walmart sube salarios mínimos: ¿Cuánto y a quién beneficiará?
Joe RaedleGetty

A partir del próximo mes, los empleados de tiendas y almacenes de Walmart en Estados Unidos verán reflejado un aumento en sus salarios con el objetivo de retener y atraer trabajadores a la empresa en un mercado laboral que se encuentra altamente competitivo.

De acuerdo con información oficial de Walmart Inc., el salario mínimo por hora aumentará de $12 a $14 dólares la hora, lo que refleja la presión de las grandes cadenas por aumentar los sueldos en una batalla por mano de obra, según expertos en el tema.

Actualmente, Walmart cuenta con un total de 1,7 millones de trabajadores, tan sólo en Estados Unidos, de los cuales el 94 por ciento cuentan con un contrato en el que se les paga por hora, de acuerdo con la última presentación anual de valores obtenida por CNN.

“Comenzaremos a invertir en salarios más altos para los asociados. Esto incluye una combinación de aumentos anuales regulares de los asociados e inversiones específicas en tarifas iniciales para miles de tiendas, para garantizar que tengamos salarios atractivos en los mercados en los que operamos, se lee en el comunicado firmado por el jefe de Walmart en Estados Unidos, John Furner.

Aumento de salarios en Walmart: ¿Cuándo se verá reflejado?

Según señala el mismo comunicado, los aumentos se verán reflejados en los cheques de pago a partir del próximo 2 de marzo. Con el aumento al salario mínimo por hora, se espera que el promedio del sueldo suba a más de $17.50 dólares la hora.

Pese al aumento salarial, hay quienes creen que el monto continúa siendo bajo. De acuerdo con el autor Rick Wartzman, lo ideal sería que el país eleve su salario mínimo a los $20 dólares por hora, que es casi el triple de lo actual.

También te puede interesar: Salario Mínimo: ¿cuándo entra en vigor y en qué estados entrará primero?

Salario mínimo en Estados Unidos

El salario mínimo en la Unión Americana es de $7.25 dólares la hora. La última vez que se aumentó el salario mínimo federal en Estados Unidos fue hace 14 años. No obstante, hay estados en los que el salario es mayor.