NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Walmart ofrece hasta $110,000 para conductores de camiones: ¿cómo postularse?

¿Buscas empleo? Ante la demanda de pedidos en línea, Walmart está en busca de conductores de camiones con salarios de hasta $110,000. Aquí los detalles.

Actualizado a
Ante la demanda de pedidos en línea, Walmart está en busca de conductores de camiones con salarios de hasta $110,000. Aquí los detalles y cómo postularse.
George Frey/Bloomberg via Getty Images

En octubre del año pasado, las Asociaciones Estadounidenses de Camiones señalaron que había una escasez de 80,000 conductores en Estados Unidos, lo que provocó que los transportistas exigieran mejores salarios y condiciones de empleo.

La escasez de camioneros durante la pandemia de coronavirus ha presionado las cadenas de suministro, ya que alrededor del 70% de la carga estadounidense se mueve en camiones.

Es por ello que algunas empresas, como Walmart, una de las pocas cadenas minoristas que maneja su propia flota de camiones, han respondido ofreciendo bonos al salario inicial de sus camioneros internos. “El salario promedio de un conductor de larga distancia es de $56,491 al año. El salario inicial de Walmart casi puede duplicar eso”, señaló la compañía.

Walmart ofrece hasta $110,000 para conductores de camiones: ¿cómo postularse?

El jueves, Walmart anunció que aumentará el salario que los camioneros pueden ganar en su primer año de alrededor de $88,000 a un rango de $95,000 a $110,000.

Te puede interesar: Cheques por inflación: ¿Qué estados los darán y cuándo?

Además de la escasez de camioneros, Walmart necesita nuevos conductores para entregar productos en tiendas y almacenes de comercio electrónico, así como para satisfacer la creciente demanda de pedidos en línea de los clientes. El año pasado, la empresa incorporó más de 4,500 conductores.

Walmart también anunció el lanzamiento de un programa de desarrollo de conductores de camiones. La compañía señaló que el programa de 12 semanas ya ha permitido que los trabajadores existentes de la cadena de suministro de Walmart en Texas y Delaware obtengan una licencia de conducir comercial y se conviertan en camioneros de flotas privadas de Walmart.

¿Cómo postularse?

Para postularte ingresa al portal del empleo de Walmart, en el que puedes buscar vacantes de empleo en diferentes áreas además de conductores. También cuenta con la opción de búsqueda de empleo según palabras claves y la opción para filtrar las vacantes por ubicación.

Una vez aparezcan las opciones, solo debes dar clic en la vacante que deseas y registrarte para poder aplicar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?