Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Ventajas y desventajas de vivir en Los Angeles, California

Es conocida como la capital del entretenimiento y millones de personas deciden mudarse a Los Ángeles por muchas razones. Aquí las ventajas y desventajas.

Estados Unidos
Rosalynn Carter, ex-primera dama de USA, diagnosticada con demencia
BING GUANREUTERS

Los Ángeles, California es conocida por ser la capital del entretenimiento y atrae a millones de turistas todos los años. También cuenta con playas, vida nocturna y lugares históricos. Pero no todo es color de rosa ya que tiene su ventaja y desventaja vivir en la ciudad angelina.

Ventajas

El clima es una ventaja sin duda alguna y es por lo que muchas personas deciden mudarse a esta ciudad. Los residentes angelinos disfrutan de días soleados la mayor parte del año y esto les permite ser más activos. Las personas pueden salir a hacer actividades al aire libre debido a que 292 días del año está soleado en Los Ángeles.

La diversidad cultural, el entretenimiento y el estilo de vida es muy llamativo en Los Ángeles, California. Esta ciudad es un nexo de varias comunidades internacionales. Muchas personas de distintos grupos étnicos deciden vivir en Los Ángeles y eso ha creado una sociedad vibrante y diversificada. Esto ha brindado a los locales la oportunidad de probar muchas otras culturas sin tener que salir de la ciudad.

Desventajas

El costo de vida es muy alto en Los Ángeles y eso es una gran desventaja para muchas personas. De acuerdo con Payscale, el costo de vida es 51% más alto que el promedio nacional y los impuestos a la propiedad son muy costosos. Otra desventaja es que hay mucho tráfico a toda hora y todos los días. Muchas personas pasan horas y horas manejando para ir al trabajo de ida y vuelta.

Esto afecta la calidad del aire y el transporte público, como autobuses y trenes, no es muy práctico o efectivo para todos. Otra desventaja es la distancia entre las ciudades y para los locales es una obligación tener carro para poder trasladarse. Además, en los últimos años ha incrementado el crimen organizado en Los Ángeles y ciertas ciudades se han vuelto muy inseguras. Se le recomienda a los locales y a los que visitan que estén atentos a lo que pasa alrededor de ellos en todo momento.